.

.

domingo, 22 de julio de 2018

vas y ...



Vas y te compras una casa.
Vas y te compras muebles.
De esos que tienes que montarte tu mismo.
Vas y programas que hacer para acabar el salón en un día.
Vas y lo cuadras todo al segundo.
Vas y te rompes un brazo.
Vas y cuentas la ruptura de tus planes.
Van tus amigos y se ofrecen. Trabajadores autónomos gratuitos.
Van y montan los muebles.
Como unas cien horas mas rápidos que yo.
Vas y les ofreces un buen vino.
Y un queso así, así. El que había en la casa.
Vas y añades un queso de untar con palitos.
Que una amiga me enseñó hace poco.
Van y se vuelven a su casa.
Hora de siesta, dicen.
Vas y tienes la casa montada
Un brazo roto.
Una buena botella de vino vacía.
Y un poco menos de queso.
Vas y cuelgas tus calendarios.
Y colocas tu pega imanes.
Arduo trabajo con una sola mano.
Vas y te acuerdas que no has actualizado el blog.
Vas y buscas tema.
Vas y escribes.
Vas y piensas y decides que no ha sido mal día




10 comentarios:

  1. ¿Basado en hechos reales?
    Es un día que ha tenido sus compensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demiurgo: En todo hay siempre algo de realidad y mucho de invención.

      Pero un buen vino y queso siempre hay en mi casa.

      Eliminar
  2. Al protagonista de esta historia hay que felicitarlo doblemente: por tener esos buenos amigos que acuden raudos al rescate, y por tener un espíritu fuerte que no se deja abatir por los contratiempos, que siempre ve lo positivo, y que encima no se olvida de sus sagradas obligaciones blogueras.
    Todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Lo que vale mas es tener amigos.

      ¿Como se va a dejar abatir si lo que había que hacer se ha hecho?

      Lo de escribir cada día -por lo menos para mi, no se para mi prota- es mas un disfrute que una obligación.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Odalys: Vistos los acontecimientos se puede decir que si.

      Eliminar
  4. Vas y te montas una historia fabulosa, que me da, esta sí, está basada en hechos reales. Aunque espero que lo del brazo roto sea solo una licencia literaria.

    P.D.: No me extraña que tus amigos pasen encantados por tu casa, si hay vino y queso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Si fuera real, y lo del brazo una licencia, ¡¡que caradura ¿no?!! Hacer trabajar a otros.

      Pd: Que menos que vino y queso, que esas mesas de ikea llegan a tener hasta 28 indicaciones de montaje.

      Eliminar
  5. La verdad es que suena bastante bien. Y me encantan las imágenes.
    No estaría mal una entrada con los avances, eh. (La gente es muy pedigüeña, jaja).

    Pd: Ahora mismo me dieron ganas de acompañar el mate con queso con palitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Suena, que dada la incapacidad física de mi prota ya es mucho. Las imágenes son lo mas (jejejeje).

      Los avances llegarían, si llegan, con el prota en condiciones. Ahora se tiene que contentar con colocar algún libro que otro. Labor para un titán, dado el descomunal volumen de su biblioteca.

      Pd: Desde que me enseñaron esa utilidad útil, soy un fan.

      Eliminar