Cuando Einstein conoció a Chaplin en 1931, Einstein dijo: “Lo que más admiro de su arte es su universalidad. Usted no dice una palabra, y sin embargo, el mundo te entiende. “Es cierto”, respondió Chaplin, “Pero su fama es aún mayor. El mundo te admira, cuando nadie entiende lo que dice”.
*******
"Ya sabemos que la luz viaja mas deprisa que el sonido. Por eso es que cierta gente brilla hasta que deciden hablar".
Albert Einstein.
*******
Yo caminaba desde el parking hacia la puerta de la facultad. Delante mia dos alumnas que aun no tenían veinte. Por la puerta salió uno de los guaperas oficiales.
* La verdad es que tiene un polvo. Dijo la mas baja.
* Si, si no hablara.
(rieron las dos).
Fijatetu que lo que les interesaba bien que lo entendían.
Hemos tenido suerte de llegar a vivir en un momento de la historia que las jóvenes tienen la libertad de hablar así.
ResponderEliminarDe a poco, pero avanzamos.
Pd: Me apunto la frase de la luz y la velocidad. Conozco a gente así.
jossefine: Muy cierto. Los que hemos vivido épocas anteriores vemos el avance. Queremos mas, pero estamos muy lejos de donde estábamos.
Eliminardefinitivamente cierto .....lo de las jóvenes ,lo de Einstein y lo de chaplin.....
ResponderEliminarOdalys: Es bueno encontrar algunas certezas.
EliminarSobre todo las que van en favor de nuestras vidas.
como dirías tu “fíjatetu”...que para mi es súper importante como hablan y aún más como actúan en determinadas circunstancias .....no me interesa para nada como lucen (claro me tiene que atraer algo ,pero el sex-appeal no está en el físico )....escasean las personas como Chaplin que sin hablar enamoran y que además cuando lo hacen enamoran más ....como ese poema de el “cuando me amé de verdad “....
EliminarOdalys: Elegir que es lo que te atrae de una persona es vital. Y si no se empieza por la parte física se tienen mas posibilidades de acertar.
EliminarSiempre en que no se empeñe en ver lo que no hay.
Visto así una no sabe ni si hablar, porque para no decir nada interesante...
ResponderEliminarAlicia: No hay que menospreciar el inmenso poder de las palabras colocadas en el orden adecuado. O en el tono adecuado.
Eliminar¡Qué diferente suenan palabras como "comer", "la santa ana" o "lo hacemos en Madrid" en diferentes bocas o en diferentes tonos!