.

.

jueves, 30 de noviembre de 2017

edades





Un frío pelón (eso que los entendidos dicen siberiano).

El Hope lleno de personal que agradece su cómoda calidez.

Mucha ropa de abrigo en los respaldos.

En las paredes, mujeres y miradas.

En mi taza un café con leche mas canela calentito.

En la mesa de mi derecha un padre y su adolescente.

* ¿Qué es eso de que tienes novio?
* Pues eso, tengo novio.
* No tienes edad todavía.
* ¿Qué edad hay que tener?
* Un año mas de los que tienes. (Pausa. Corta). Y cada año se añade otro.

En la mesa de mi izquierda la mujer de las mil bolsas hablando por teléfono.

* Una cosa te voy a decir, no se sabe que una persona es de mucha edad por la imagen que vemos. Se sabe porque escribe frases enteras con palabras enteras cuando crea un texto.

Afuera frío pelón. Pero el día me pareció bien aprovechado.



12 comentarios:

  1. Varias cosas que comentar.
    Primera, la puesta en escena del Hope, me encantó, bueno siempre me encantan, quizás te lo haya dicho alguna vez. Me encantaría tener un Hope, allí donde fuera.
    Segunda, en la conversación del padre con su adolescente hija: eso de añadir un año más por cada año que pase me parece una genialidad.
    Y por último, que ya me estoy pasando, si por escribir palabras enteras se sabe la edad , a mí en los wasap y en las notas del frigo no me echan ni catorce años. Así que eso hay que revisarlo, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: En mis múltiples viajes siempre busco un Hope en la ciudad que visito. He encontrado unos cuantos.

      El primer novio de una adolescente -casi- siempre coge al padre en fuera de juego.

      Eso prueba tu capacidad de adaptación. Yo soy incapaz de escribir un texto si colcar todas las palabras enteras.

      Eliminar
  2. Curiosa manera d determin la edad de las pers.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: La manera es curiosa, pero tu intento no cuela. Tu eres la guardiana de las palabras.

      Eliminar
  3. Parece que la escritura nos delata en estos tiempos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: La escritura ha sido delatora desde que se inventó.

      Eliminar
  4. Pooooobreeeeee adolescente. (Y pobre padre)

    ¡Cielos! ¿Tanto se nota?
    dbria sribir d otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La adolescente sobrevivirá, el padre ya se verá.

      Siento decirte que no creo que seas capaz. Buen intento.

      Eliminar
  5. Con razón a veces me siento Matusalén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Que bueno verte de nuevo por el pasado.

      Es que eso de escribir las palabras enteras y en frases enteras es algo que dentro de poco se tendrá que estudiar.

      Pero mejor ser esa clase de persona adulta que apuntarse al grupo genteincultafelizdeserlo.

      Eliminar
    2. Guille: siempre tengo ganas de andar por estos lares, pero pocas veces tengo tiempo esquesoyunamujermuyocupada. Aprovecho ahora que puedo.

      Lamentablemente conozco mucha gente que escribe con frases enteras y sin embargo de adultas no tienen nada.

      Pregunta: ¿en la frase final de su comentario, no va bien "andevasaparar"? es que ultimamente no encuentro dónde usarlo, estoy perdiendo la práctica.

      Eliminar
    3. Eme: Pues es una manera muy adecuada de aprovechar el tiempo
      jajajajajajajaja

      Yo también.

      Si, no.
      Si, andevasaparar cabe ahí.
      No, parece que no has perdido práctica porque has colocado adecuadamente la palabra.

      Eliminar