.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ante la soledad, orejas




Principio uno: Viajar solo hace que escuches más.


Hoy en el tranvía me senté justo detrás de dos mujeres de muy buen ver (que se extrañaron un poco, quizá porque el tram estaba vacío). Cuando se olvidaron de mi presencia pude escucharles.

* A ver, explícamelo bien; ¿estás cabreada con tu marido y la razón es que tu hijo es un santo?
* Si, cuando me dio su carta a Papa Noel.
* ¿Y?
* Te la leo: "Querido Papa Noel, este año no te pido nada para mí. Solo llévale vestidos a todas esas pobres señoras que están en la computadora de mi papá".



----------------------

En el restaurante pude escuchar a una mujer que le hablaba a su acompañante que le escuchaba con cara divertida.

"Pues si, como me recomendaste he encontrado mi peso ideal en base a lo que mido...ahora solo debo conseguir crecer unos 25 centímetros".

--------------------

Salí a la calle para mí patear vespertino. Una pareja hablaba en tono muy alto porque no se sacaban los auriculares de las orejas. Ella le decía; " Si te gusta la vida no malgastes el tiempo, porque en realidad de eso está hecha la vida, de tiempo.


----------------------

Principio dos: Escuchar más es divertido y enriquecedor.




7 comentarios:

  1. Me gustan los dos principios.

    Y las dos primeras conversaciones hacen ver que todo es relativo, que depende de cómo se interprete lo que vemos y del punto de vista o enfoque que apliquemos.

    Y la tercera conversación es una verdad verdadera (que la vida está hecha de tiempo y que algunos no se quitan los auriculares ni para conversar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles: Me gusta que te gusten.

      Siempre hay maneras de arrimar la conversación a su sardina o de regatear lo que prefiere no decirse. Y -casi- siempre hay mas de una posibilidad.

      La vida es tiempo y su calidad depende de como lo usemos.

      Y si se elige estar con una persona se esta a full, no a su lado y usando aparatos electrónicos.

      Eliminar
  2. A mi el primero me parece lo más... realista, ya que los niños suelen descubrir lo que los listillos adultos ni sospechamos.

    BESITOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Ese aspirante a santo menuda cabronada le acaba de hacer al cabronazo del padre.

      Eliminar
  3. Me parece una fea costumbre esa de dedicar más tiempo a los aparatos que a las personas con las que estás, me parece triste ver a los adolescentes (y otros que no lo son) enganchados a sus móviles o con los auriculares puestos cuando están en grupos, me parece francamente tonto que se chatee con otros cuando están acompañados, pero igual es algo de la modernidad que se me escapa.
    Eso sí, me me ha encantado esa frase de la vida es tiempo y es responsabilidad de cada uno de nosotros disfrutarlo o no malgastarlo o si lo malgastamos que sea de forma consciente y después sin quejas. Yo me quedo con el disfrute mejor y las quejas para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Yo suelo llamarles la atención a quienes lo hacen conmigo.

      Creo que el secreto de una buena vida está en saber ocupar el tiempo en algo que nos guste.

      Eliminar