.

.

domingo, 21 de enero de 2018

aprendiendo a usar palabras.





Anécdota uno. Primera parte:

¡ No ! dijo.

Y le encanto comprobar que -por primera vez en su vida- tenía delante a alguien que entendía que no es no.

Anécdota dos. Primera parte:

Si quiero, dijo.

Y fantaseo con el placer posterior.


*******


Anécdota uno. Segunda parte:

Por la noche, casi ya dormida revivió la escena y tuneo la frase;
 ¡ No ! si no quieres lentejas las dejas.

Anécdota dos. Segunda parte:

La pregunta que aparecía en el ordenador "¿Quiere que le añadamos chocolate caliente por encima?" solo podía tener una contestación; si quiero.


8 comentarios:

  1. No se pueden juzgar las situaciones a la ligera, hay que esperar a tener toda la información, que si no luego nos llevamos el corte.

    ResponderEliminar
  2. O lo sabes todo o solo sabes una parte, lo que es casi no saber nada.

    ResponderEliminar
  3. Los "NO" a secas hay que tunearlos un poco, aunque pierdan fuerza, ganan en sensibilidad.
    La segunda frase se presta a fantasear, ese "Sí QUIERO" está lleno de connotaciones.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Me encantó, sobre todo, el uso del no.

    ResponderEliminar
  5. Tracy: hay veces -no todas- que el "no" tiene que ser seco y sin concesiones.

    La frase "si quiero" yo la uso muchas veces al día.
    ...aunque nunca en donde su uso es mas normal.

    ResponderEliminar
  6. Eme: Quienes saben usar el "no" y lo hacen tan a menudo como lo necesiten, son personas felices.

    Pero el "no" tiene que ser no, nada de no pero si, si pero quería decir no...me cansa esa gente.

    ResponderEliminar
  7. El no y el sí, dos palabras cortitas e importantes.
    Como importante es también saber diferenciar entre lo que es y lo que sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: El correcto uso del lenguaje suele ser útil.

      El saber que significan palabras como "no" es recomendable.

      Usar el "no" como "no" y no como esa cretinada de noperosi o siperono es imprescindible.

      Lo que es, es. Lo que sabemos muchas veces se queda en lo que creemos que sabemos.

      Eliminar