.

.

sábado, 30 de junio de 2018

¿cual es la palabra?



El café es precioso, vale. Nadie lo pone en duda. Los grandes cuadros de jovencitas de las paredes son interesantes. La bebida es de calidad. El grupo reúne a varias personas satisfechas con su vida, con una conversación agradable, no te sientes nada desplazado.
Pero después de la cena, el café y la primera copa te disculpas y te retiras a tu casa.


*******



Mismo café, grupo parecido de personas, sentado en la mesa de la esquina hablando animadamente (entre otras personas) con una mujer con un despeinado inimitable. Varias copas, la conversación serpentea entre varios temas. Ves como la madrugada empieza a encender con su luz las esquinas de la ciudad.


*******



Conversación en internet: Vale, si, de acuerdo, me tengo que ir. Nos vemos.


*******



Chat que empieza a las dos de la madrugada: "¿Que haces por aquí a estas horas?"
mil novecientas diecisiete líneas más tarde: "Son las 9:30 de la mañana, contigo se me pasa el tiempo sin darme cuenta. Voy a intentar dormir un poco, tengo una reunión a las 12"


*******

¿Por que con unos si y con otros no?

Afinidad es la palabra.

Te habla y toca tus fibras, ha incorporado a su bagaje la misma herencia cultural, se entusiasma por las mismas cosas, siente curiosidad por los mismos "desconocidos" que tu. Recuerdas las mismas situaciones, disfruta de los libros, las películas, la música., Recorrió otras calles de otras ciudades con la misma curiosidad que tu lo hiciste en tus viajes. Y luego te encuentras y te reconoce, le reconoces.
Cuida a esas personas. Renueva tu compromiso con ellas cada día. Demuestrale la importancia que tiene para ti. Mimale.
No hablo -necesariamente- de amor.



6 comentarios:

  1. Es una entrada muy bonita. Me ha gustado especialmente la frase "la madrugada empieza a encender con su luz las esquinas de la ciudad".
    Y "afinidad" es una palabra preciosa, como todo lo que encierra.



    ResponderEliminar
  2. afinidad es la palabra ,quieta como la noche atrayente según la ocasión ,afinidad es la palabra para que algunos conversen con el lenguaje de la mente y para que miles de seres se encuentren en el mismo instante a millones de kilómetros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Afinidad es una cosa que es o no. No se inventa, no se compra.

      Eliminar
  3. Una entrada emocionante (de emocionar) desde el primer planteamiento en el que vas descubriendo quién no y quién sí hasta definir a la perfección un sentimiento que se genera entre dos personas y que está muy bien nombrado: AFINIDAD. ¿Para qué más? Imposible menos.

    ResponderEliminar
  4. Alicia: El quien no y el quien si es fundamental para elegir con quien pasas tu valioso tiempo.

    La afinidad es un lujo. Una de esas cosas que convierten en afortunadas a las personas.

    Tu más y tu menos muy, muy ciertos.

    ResponderEliminar