.

.

martes, 17 de diciembre de 2019

pareja paseando que habla


Fue en la playa y era invierno, yo me dirigía hacia el agua a mojarme los pies, ellos venían de frente. Acerté a escucharles una frase a cada cual. 

"Me va pareciendo que el infierno no es un lugar al que ir, es algo que acarreas mientras vives".

"No te agobies, todo es temporal, creeme todo en el universo cambia, hasta tu, hasta tus infiernos".

De mojarme los pies nada de nada, hacía un frío que pelaba los....

*******

Fue en en verano. Sentado a la sombra en la terraza del Hope con mi whisky de 18 años. Creí reconocerlos, aunque les vi de espaldas, aunque el tipo no llevaba sombrero y a ella le sentaba mejor la mini que la semi maxi. Antes de que se alejaran del todo volví a cazarles una frase a ambos.

"Vivir es una de las cosas más raras. Mucha gente solo existe".

"Son quienes han leído cuentos de hadas y no percibieron que tienen un punto de verdad. No por decir que los dragones existen, sino por señalar que pueden ser vencidos".

Saboree mi bebida. Repase la de dragones que había vencido. El resultado era bastante satisfactorio. Podría decir sin temor a auto engañarme que vivía y que mantenía a raya a los infiernos.



20 comentarios:

  1. Seguramente no es que me quede tanto como me gustaría pero quiero seguir explorando mi mundo surrealista. Sobre todo ahora que puedo hacerlo a tiempo completo y no solo a partir de las tres de la tarde. Un compañero (trepa) me decía que bajara a la tierra porque iba a pasar por el mundo sin dejarme ver (vamos sin hacer nada de provecho, creo. Pobre sigue poco mas o menos ya jubilado.

    Hay quien es feliz así.

    Yo me las he arreglado para vivir en mi mundo contra los cuerdos y no me arrepiento.

    No se si viví o tan solo existí pero la mayor parte del tiempo me gusta lo que ha pasado.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Por lo que yo te voy conociendo has vivido.

      Lo que algunos dicen "de provecho" no suele aprovecharnos nada. Mejor a nuestro aire, que eso si lo aprovechamos.

      Eliminar
  2. No cabe duda de que esa pareja tiene conversaciones interesantes. A ver si vuelves a encontrártelos.
    Y seguramente lo sabes, pero por si acaso, la "semimaxi" se llama midi :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Me encanta verte por aqui.

      Ya sabes, si no es a esa pàreja ya encontrarán "alguienes" interesante para robarles conversaciones.

      Saberlo, lo sabía. Pero más que midi (el midi está en la rodilla) son aspirantes a maxi. jejejeje

      Eliminar
  3. En la historia de "Mi vida" no conozco el "infierno" como termino negativo, hay personas que viven verdaderos infiernos.... el único "Infierno" que conozco es el nombre de una habitación, pero esa es otra historia jajajjaa.
    Un beso Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Dejémonos de rodeos y vayamos a lo interesante: Cuéntame detalles lo más precisos posibles sobre "esa" habitación.

      Eliminar
  4. Yo he tenido varios dragones y un infierno. Pero cielos también. De esto va la vida.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Espero que hayas vencido a los dragones y que el infierno fuera corto y este superado y si es posible en camino de olvidado.

      Eliminar
  5. Como eres un niño chico, te dejo un cuento.

    https://www.youtube.com/watch?v=zbcd3yzFa3E

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Alguno de los intérpretes acabarán haciendo teatro.

      Y es verdad, los monstruos son del tamaño de tu miedo.

      Eliminar
  6. La vida tiene un poco de cada. Me gusta mucho la segunda frase, no todo perdura y por suerte algunos infiernos y dragones son temporales. Crecer implica vencerlos y si los vences, cambia un algo dentro de ti... Nada permanece, Heraclito, el filósofo tenía razón. Es la esencia de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: es fácil aceptar que todo cambia, no tenemos las mismas ideas y deseos que a los 14.

      La vida se empeña en crear dragones, pero si te enfrentas se deja ganar. Aparecen para probar la fortaleza de nuestros deseos.

      Me siento muy conforme hasta donde me han llevado mis cambios.

      Eliminar
  7. Recientemente en un taller, en un ejercicio, nos preguntaban una situación en la que habíamos hecho algo que a priori creíamos imposible. Fue poderoso definirlo, algo así como contar qué dragones hemos vencido.

    Me gustó esta frase: "...No por decir que los dragones existen, sino por señalar que pueden ser vencidos".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La parte de que existen es la falsa, la parte de que pueden ser vencidos es el día a día.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ikana: te nombro madrina de los dragones que por el mundo se mueven.

      Eliminar
  9. Da igual verano o invierno, siempre se puede cazar algo interesante a la orilla del Hope.
    Todo se puede derrotar: los dragones, los infiernos y hasta a la peor versión de nosotros mismos que podamos imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Escuchar depende más de las personas que de los lugares.

      Aunque es bien cierto que hay lugares donde se reúnen personas que suelen saber escuchar.

      Eliminar