.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

decalogo




Uno; llegué al Hope bastante tarde. Ya casi no quedaban clientes. tengo que elegir entre la mesa debajo del cuadro de la bufanda o la de mujer con gato. Elijo la segunda opción que hay menos ropa.
Me vino a atender la camarera que me gustaba.

Dos; ¿Que te apetece tomar? 
Por apetecerme, ¿tu estás en el menú? 
No, soy de cocción lenta. 
Entonces un Cosmopolitan.

Tres; Su bebida roja, caballero. 
Me han llamado cosas peores. 
No lo dudo.
No pareces mujer de muchas dudas. 
No lo dudes.

Cuatro: Señal para que se acerque.

Cinco; Repito. 
¿Otra bebida roja? 
Soy de lealtades longevas, fijatetu que a los veinte me gustaban las mujeres de veinte y ahora -pasados los cuarenta- siguen gustándome las de veinte. 
Que pena, no soy tu tipo, tengo treintaydos.
Fijatetu que soy tan inconstante que a veces traiciono mis lealtades sin remordimientos.

Seis; Me la imagino en la barra como clienta, corto mis pensamientos. Señal para que se acerque.

Siete; Quiero la última copa. ¿Que color me recomiendas? 
¿Alguien pide las bebidas por colores? 
Yo. 
A ver si eliges uno que sea difícil. 
Vale, uno igual al color de tus bragas.

Ocho; Volvió y me puso una copa preciosa delante, me sonrió, me guiñó un ojo y volvió a la barra. La copa era preciosa, pero estaba vacía.

Nueve; Señal para que venga.

Diez; ¿Que se come con esta bebida? 
Pide y se intentara complacerte.
¿Lo que quiera?
A esta hora las posibilidades son pocas.
Pásame la carta, mejor me callo la que pienso.

Once; Me la trajo la carta, corta, solo cuatro posibilidades: Croquetas/huevos rotos con jamón y patatas/mujer de treintaydos de cocción lenta/pasta con salsa al gusto. 
¿A que no adivinan mi elección?



Pd: Once en lugar de diez, si. Pero ya sabemos que en este blog las reglas lo tienen crudo.



16 comentarios:

  1. Me veía venir lo de la copa vacía. Me lo veía venir. Jajajaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alter: eso es porque tu me tienes muy visto y ya me sabes.

      Eliminar
  2. Yo creo que este caballero al que han llamado cosas peores elegió las croquetas.
    Si el decálogo tiene once elementos, ¿por qué no iba el hombre a pedir croquetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Se hace evidente que donde los decálogos pueden contener once ítems un asi llamado caballero puede elegir croquetas.

      Pero es mucho mas evidente que uno de mis protas elegiría otra opción... suelen caminar por el lado (mas) placentero de la vida.

      Eliminar
  3. Un menú completo. La inconsistencia es la coherencia de las contradicciones, para qué están los decálogos si no es para saltárselos y además sumando...

    Un abrazo (¡pleno!) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: Mi anterior blog se llamaba "sin reglas" y -como pone en el lateral- la idea es "inventar las reglas que nos proporcionan satisfacción".

      No dejar que nada nos condicione para conseguir menos de lo que deseamos.

      Y sumar -por lo menos en este caso- está del lado de lo positivo.

      Ahora tendríamos que (a) decidir en que se convierten dos plenos y (b) como se llega al tercero.

      Eliminar
    2. Ah, yo confiaba en que el siguiente paso lo tenías más claro :D

      Eliminar
    3. Ana: Mi legendario optimismo me suele recomendar que limite mis expectativas. Que -casi- nunca la vida es tan fácil.

      Eliminar
  4. Evidente
    Sorprende hubiera sido que en la carta hubiese invitado a toda la plantilla y acabasen en la casa de la chica de la bufanda del cuadro y la mujer con gato hubiese ofrecido a su gato a cambio de los huevos rotos con patatas para la partida de parchís. A no que era una organización.

    Divertido dejarse llevar por la imaginación tras la pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra: Que el resto de la plantilla se organice su plan. Mi prota tiene bastante con la camarera que le gusta... que puede parecerse a la chica de la bufanda en invierno y a la del gato en verano.

      No era... pero puede acabar siéndolo.

      Muy divertido ese tu dejarte llevar.

      Eliminar
    2. Sandra: Si, la corrección al corrector resulta mas lógica.

      Eliminar
  5. creo que esta vez adiviné la última copa... jajajaja
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas que solo pasan en las canciones y en los relatos... ¿o no? XD

    pero me gusta. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie: Para que pase solo es necesario poner la pregunta adecuada delante de la persona adecuada.

      Eliminar