.

.

martes, 24 de octubre de 2017

maneras de viajar




Lanzó el último suspiro y acabaron las convulsiones.

Luego el silencio de la calma.

Levanté las rodillas del suelo, sonreí.

Bebí el culín que me quedaba de vino.

Me despedí como el caballero que soy, cerré la puerta suavemente y bajé las escaleras de dos en dos.

Fuera un sol radiante conseguía que la temperatura fuera de lo mas agradable.

Había avanzado unos metros por la acera cuando oí el "¡¡Eh, tu!!".

Me giré, estaba asomada a la ventana.

"Tienes razón" dijo.

"¿En qué?" contesté.

"La felicidad no es el destino de un viaje, sino la manera de viajar".



14 comentarios:

  1. yo quiero viajar... sin destino... donde me lleve el viento
    besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Nieves: Yo digo lo mismo. Es un viaje que haría con sumo gusto.

      Eliminar
  3. Ítaca siempre estará ahí, no hay que apresurarse por llegar, sino disfrutar del viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es mas, a veces llegar a Itaca acaba en desencanto. Mejor haber aprovechado cada paso del viaje.

      Eliminar
  4. Me gustó la respuesta "En qué?"
    Lo mejor sin duda alguna es disfrutar el viaje.
    El vino en ese momento, mmm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana: Es que seguro que en todo no tiene razón.

      Disfrutar debe estar lo primero en la lista de cosas por hacer.

      De acuerdo, hasta parece que sabe mejor.

      Eliminar
  5. Tenemos todos los ingredientes de un cuento clásico: una princesa, un caballero arrodillado a sus pies, una ventana desde la que le despide, un largo viaje (o si no largo al menos aprovechado)...y sin embargo aquí nada chirría (si acaso otro tipo de sonidos) como en la Cenicienta, Rapunzel o Blancanieves. ¡Esto si es un caballero y no los de los cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Una visión muy acertada de lo que desde ahora llamaremos un cuento a la manera clásica. Eso es, el que tiene los elementos de los clásicos y los desestructura. La posición del caballero puede tener diferentes versiones. El final debería ser siempre el mismo.

      Eliminar