.

.

viernes, 13 de octubre de 2017

sonrisa joven, sonrisa adulta



Ella se miro al espejo y sonrió. Hoy podría ser el dia.

Mientras, muy lejos de allí, la jovencita volvía a la casa familiar después de una fiesta que se había alargado de puro divertimento hasta que la madrugada ya clareaba.

Después de la ducha, todavía desnuda, se paró ante el cajón de la ropa interior. Dudaba...

Entró en casa sin hacer ruido, no quería que sus padres detectaran su hora de regreso. En su dormitorio se quitó la ropa despacio, entreteniéndose en cada pieza.

Se puso el vestido rojo, eso estaba decidido desde el primer momento, era suelto, pero al moverse se pegaba a su cuerpo. Le gustaba lo que eso provocaba en quienes la miraban (sobre todo al haber elegido no llevar bragas).


No le venía el sueño, decidió sentarse en la ventana y recrear la velada, por pura rutina pulso el botón del ordenador. En la ventana permitió que todo el cansancio acumulado es esa noche de no parar la adormilara, cerró los ojos.

Conducía escuchando el cd que se había grabado con sus canciones favoritas, en ese momento sonaban seguidas las dos de Milanés. "Yolanda" y "Para Vivir". La mejor manera de resumir un amor; el principio y el final desolador.

Tuvo un presentimiento, y se obligó a abrir los ojos y acudir al ordenador. Si, tenia un mensaje. Era de él, decía "Me gustó besarte"


Ella sonrió.


Aparcó, cruzó la calle sintiendo cierta excitación. Le vio desde la calle, estaba sentado en la mesa de la ventana. Entro en el café y fue en su dirección. El "hola-hola" rutinario, y se sentó. Entonces él movió su silla, se aproximó, le puso la mano derecha en la mejilla y la besó muy suavemente. Solo después de un tiempo, que a ella le pareció una eternidad, la lengua rozó -solo rozó- sus labios.


Cuando se apartó, ella sonreía.





10 comentarios:

  1. Esos momentos hacen que el mundo... deje de girar. Todo se para, y comienza a girar en ti.
    Hermosos

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. dos historias diferentes que podrían ser la misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Son la misma. Todos creemos que lo que nos pasan es el centro del universo. Pero ya ha pasado antes y pasara mas tarde.

      Hasta podría ser la misma mujer en dos edades diferentes.

      Eliminar
  3. Para ciertas cosas no cambiamos. Son esas cosas que nos emocionan y y nos hacen sonreír igual a los quince años, a los cincuenta y a los ochenta.
    Creo que es una de las mejores capacidades que tenemos los humanos, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  4. Ángeles: Una sonrisa suele ser el mejor adorno que se puede colocar una persona.

    Y no hay edad para adornarse.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu forma de entrelazar las historias, dándole las pinceladas precisas para adivinar por ellas a cual de las dos mujeres te refieres. Demuestras un grado de conocimiento tal sobre nosotras... que... o no somos tan difíciles como dicen o eres una de nosotras.
    Besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Si se una de nosotros no implica ser mujer, vale.

      Sino, tendré que quedarme con la opción de que me fijo mucho.

      Eliminar
  6. Me ha gustado cómo cuentas la historia, mucho. Cómo entrelazas dos mujeres o la misma, si es que somos los mismos con el paso del tiempo y de las experiencias, en dos etapas de su vida. Y me gusta, muchísimo, que las sonrisas (ilusiones, besos, pálpitos...) no tengan edad por lo que me queda más que nada...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Originalmente me salió la historia de una joven y una menos joven. Luego pensé que hasta podía ser la misma en dos etapas de la vida. Es lo mismo, lo importante es que viven vestidas con sonrisa.

      Que yo sepa las ilusiones y los besos no pierden protagonismo con la edad de quienes saben vivir cada época como la mejor. Y me da que to de dias en la tierra llevo unos cuantos mas que tu.

      Eliminar