.

.

domingo, 4 de marzo de 2018

ráfagas que cruzan



En la parte de los sofás del Hope la poeta galardonada -dueña del de color rojoporqueyolovalgo-  contestaba a la entrevista que le hacía una aficionada para una revista literaria.

¿Qué es comunicación? Le preguntó.

Entenderse. Respondió.
Que una mirada elimine la necesidad de palabras. Respondió.
Encontrarse por primera vez y hablar como si se conociesen de toda la vida. Respondió.

(Pausa)

Leer una entrada en un blog y verse reflejada. Respondió.

(Pausa)

Aunque a veces -no siempre- percibes algo que en realidad es completamente ajeno a la persona a quien se lo adjudicas.




Enfrente de donde yo estaba una pareja se besaba con bastante pasión, entre ellos y yo un tipo que ya no cumplía los cincuenta le contaba a su amigo:

Le comenté a mi novia si le parecía bien el piso que me quería comprar.
Dijo que si.
Le dije que si le iba bien la zona para pasar a verme.
Dijo¡Ah! no te preocupes por eso, total un día de estos te dejo.




Entro con solo dos bolsas, hablaba por teléfono: Una cosa te voy a decir, si me dan a elegir me gustaría ser como las nubes que no entienden de fronteras y nadie viene a detenerlas.

Le hizo un gesto con la cabeza al tipo con piso pero sin novia, le sonrió con lo que parecía complicidad a la poetisa, pidió un té con bombón.



Sonaba "love song to a stranger" de la Baez.


20 comentarios:

  1. No me mola ese comentario de la novia que advierte con cierta jocosidad que un dia de estos lo deja. Algo asi no mola que te o digan.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Cómo se fueron entrecruzando todos estos personajes.
    Y si, algunos gestos valen más que mil palabras

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: En esta casa se cree que somos lo que hacemos, no lo que decimos.

      Cuando decimos somos todos supefragilisticos, pero al hacer solo quedan los buenos.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las deficiones de "comunicación" que da la poeta. Y luego llega la chica de las bolsas y pone en práctica algunas de ellas.
    Bueno, los dos que se besan parece que también se comunican bien sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es que las poetas tienen eso.

      Por aquí ya sabemos todos que la de las bolsas es una crack.

      esa es una comunicación envidiable. me apunto a ella...pero no acabo de encontrar labios cómplices.

      Eliminar
  4. Buena música, hoy entro un ratito.

    Hay tantas escenas para contemplar. Parece ser un lugar propicio para las buenas ráfagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Yo que creía que se entraba en el Hope por las aventuras y desventuras de sus protas y no, es si hay o no música.

      Casi todos los lugares públicos son propicios para las ráfagas de las personas con las orejas abiertas y la curiosidad todavía viva.

      En el Hope se dan todas las circunstancias, es público y hay orejas (y mentes) abiertas y curiosidad a raudales.

      Eliminar
  5. tu estilo es impecable
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomenzar: Gracias por lo del estilo y por el abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la segunda imagen, por el color sobre todo y lo que implica, claro. No conozco "love song to a stranger", luego la escucho. El título me gusta. El Hope también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: La segunda imagen es de Lorusso, que tiene algunas de gente en bares que he utilizado repetidamente.

      Algunos dicen que se la canta a Dylan, después de la ruptura.

      Me gusta mas que te guste el Hope que que te guste el titulo. Pero me gusta que te guste el titulo porque a mi me gusta mucho,

      Eliminar
  7. un tratado sobre la comunicación,
    y sobre la falta de ella, en algún caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Para que haya comunicación se necesita alguien que sepa recibir el mensaje.

      Hay cantidad de buenas ideas que se oyen como el caer de la lluvia, pero nunca se escuchan.

      Eliminar
  8. Para comunicarse hace falta muy poco. Dos con ganas de hacerlo y que hablen el mismo lenguaje (que puede ser el silencio, un poema, una cita, una canción, una entrada de blog, sus cuerpos o directamente el aparente desplante que le da la novia al que ya no cumple los cincuenta. Seguro que para ellos no significa lo mismo que para el resto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Esa es la idea. Sobresaliente cum laude con matricula de honor.

      no todos entienden lo que los que entienden entienden.

      no todas las citas, poemas, canciones, entradas de blog, o cuerpos dicen lo mismo para todas las personas.

      Eliminar
  9. Esa poeta está muy bien galardonada, me han encantado las definiciones que da sobre la comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tracy: Y eso que no se colocan las poesías con las que ganó el galardón.

      Eliminar
  10. Alguna vez te dije que me encantan tus ráfagas ?? de hecho tomé ese vocablo para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Soy un convencido de que la vida es eso: Ráfagas que se nos cruzan.

      Y solo quienes valoran debidamente esos momentos encuentran la parte positiva de vivir.

      Eliminar