.

.

miércoles, 4 de agosto de 2021

para ser una interesante hay que contener muchas


En una de las paredes del Hope mujer con maleta y puente, en otra pared, mujer con copa de champagne. Una al aire libre, otra en casa.

Uso mi iPad gigante a modo de libro. Munro.

Detrás mía -no la veo- una mujer habla por teléfono.

"Albergo vidas que no han crecido".

Se de una amiga mía que podrían decir lo mismo.

"Es que tengo que ser varias para ser yo misma".

Eso dice mi amiga.

La "voz" se fue. Intente leer. Pero estaba claro que Munro tenía que esperar. Podía reconocer a mi amiga en las dos mujeres de la pared. Y se que tendría que usar varias más para poder describirla. Y sospecho que alguna que otra "variedad" se habrá perdido por el camino. 

Más tarde -ya en casa- bailaba en mi cerebro la pregunta de cuántas de las pérdidas habrían sido interesantes.

Y acudieron a mi las reflexiones de una Sylvia de 18 años en la universidad comparando la vida  con las ramas de un árbol y la frustración de saber que cuando se elegía una se perdía la posibilidad de ser otra.




4 comentarios:

  1. Yo creo, al menos a mí me pasa, que a veces pensamos qué habría ocurrido si ……, pero creo que eso es inevitable y que lo importante es sentirse bien con quien somos y en donde estamos. Y pienso que es bueno sentir esas preguntas y esas ganas de saber porque demuestra que estamos vivos y deseamos disfrutar de la vida.
    Por otro lado creo que cada uno encerramos muchas facetas diferentes y que todas nos conforman. Me gusta pensar que todas me han hecho ser como soy ahora, y espero seguir descubriendo otras yo en el camino que me queda por delante. Y disfrutar de todas.
    En ambas imágenes me veo, y eso me encanta.

    Me enrollé un poco pero es un tema que me apasiona y podría estar hablando horas sobre ello.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: A mi me llamó poderosamente la atención que Sylvia (también conocida como la Plath) escribiera eso de que al elegir perdía la oportunidad de vivir otras vidas a los 18 años.

      Estamos en donde nuestras diversas decisiones nos han conducido. Bueno es tenerlo en cuenta para que las próximas que vayamos tomando nos lleven lo más cerca posible de donde deseamos.

      Y si, las mujeres que me han parecido más interesantes siempre han considerado que tenían más de una de si mismas en su interior. Diferentes entre si, pero irremediablemente compatibles.

      Eliminar
  2. Guille esta entrada siento que me abraza... y que me comprende, no te creas que muchas personas lo entienden, como es más cómodo clasificarte y etiquetarte, colocarte en un lugar en concreto, en cuanto exploras y sacas a relucir otras partes de ti, se incomodan... eso me ha pasado a veces, como si no me dejaran ser del todo.

    Soy muy ecléctica y me gusta ser de pensamientos flexibles y no sentir que les decepciono porque quiero ser quien quiera ser en cada momento. En algunas cosas soy de giros inesperados y eso no todo el mundo lo lleva bien... pero al final se van quedando en el camino los corsés.

    Un abrazo mi querido y bonito Guille, eres muchos y lo sé y yo siento que también contengo muchas, a algunas ni las conozco todavía pero ya llegarán :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Las mujeres que siempre me han parecido más interesantes cuentan tener más de un "yo". Y les gusta.

      Y a las personas que importan hay que permitirles ser como son a full. Por dos poderosas razones: (A) que es como nos gusta que nos dejen ser a nosotros y (B) porque si no se lo permitimos es lo mismo, serán lo que quieran sin nuestro permiso...que no lo ncesitan.

      Eliminar