.

.

martes, 10 de abril de 2018

jugando a apostar





La rubia del pelo corto había venido al hope varios días seguidos a la misma hora. No hacia caso a nada ni nadie. Llegaba a la barra pedía un café latte con canela, lo tomaba y se iba.

Hicimos una apuesta. A ver quién conseguía que se interesara por algo ajeno a su recorrido y su café.

Sorteamos el orden de colocación, ya que quien estuviera primero podía dejar sin opciones a los demás.

El orden fue: Guille, Pito, Meraki y yo quedé el último. Dadas mis escasas posibilidades elegí colocar junto a la puerta una imagen de mujer bañándose en pelotas.

La vimos venir y mientras yo esperaba en la barra los demás se colocaban en su trayecto.

Entró, ni miro la imagen, pasó junto a la primera mesa "No entiendo la ira, capaz de destruir pero que no te salva", ni pestañeó.

Pasó junto a la segunda mesa "El sexo fue tan bueno que hasta los vecinos se echaron el pitillito". No pudo evitarlo, se giro a mirar a un sonriente Pito que hacia con los dedos la uve de la victoria.


lunes, 9 de abril de 2018

pensamiento independiente


Cuatro normas de obligado cumplimiento para pertenecer a club.

Primera: No hay que levantarse solo porque salga el sol.

Segunda: Tratar por todos los medios de ser como se es, aunque todo el mundo quiera que seamos como ellos.

Cuarta: Si obedeces todas las reglas se pierde mucha diversión.



domingo, 8 de abril de 2018

quedarse a vivir en lo ya vivido




No me gusta la nostalgia.
Ese moho de la memoria, esa oscura envidia de uno mismo.
 
Es el opio de los tristes: yo tenía, yo hice, yo estaba…




sábado, 7 de abril de 2018

hacer, recordar, toboganes y mecedoras




Hablaban en la barandilla del paseo marítimo. El día había sido cálido como una promesa del cambio de temperatura.

* Estuviste con tu ahijado ¿no?

* Si

* ¿Qué tal?

* Solo sabe hablar de trabajo.

* ¿Es joven, no?

* Es joven, si. Y una pena. ¿Tu sabes esa gente que está como encallada en una vida que consiste en que por la mañana tienes mucho que hacer y por la noche no tienes nada que recordar? Pues eso.

Si que es una pena, si.

* Algún día se parará a pensar y se dará cuenta lo triste que es comprobar que los toboganes se han convertido en mecedoras.

* Puede ser peor. Que ni siquiera se de cuenta.


viernes, 6 de abril de 2018

genéticamente desabrochada



Una cosa te voy a decir; me aburren y cansan los que creen que la decencia solo se puede conservar con la ropa abrochada.



jueves, 5 de abril de 2018

ensayos





Era camarero en una tasca, en la parte vieja de la ciudad.
Me miró en cuanto me senté, le pedí una cerveza.
Me la puso en jarra de barro.
Era pelirrojo, barbudo, e iba vestido de cantinero medieval.
Me sonrió. (Las sonrisas sinceras me aflojan las bragas).
Me tocó sin querer los dedos cuando dejó la nota...

La que contaba sus vacaciones tenía unos preciosos ojos azules, antes había afirmado que no veía que tenia que ver echar unos polvos con querer a alguien, y yo llevaba un rato haciendo que leía pero solo estaba ensayando sonrisas sinceras.



miércoles, 4 de abril de 2018

dicen...



Cuando entraste el circulo quedó completo.


Bob Dylan


*******


Él es exactamente el poema que me hubiera gustado escribir.


Mary Oliver



martes, 3 de abril de 2018

opinar sin saber, costumbre de necios



La geografía: 

En una mesa del hope la morena del pelo corto, en la barra el despeinado, en la mesa cercana a la pelocorto dos amigos con su cerveza que no era ni la una ni la tres pero era impar.

La historia. Primera parte:

El despeinado se acerca a la pelocorto y le dice "Los pájaros ya volaban antes de que se inventara la palabra volar. Quizá en un futuro se invente una palabra capaz de definir lo que haremos dentro de media hora".

Ella le mira, pregunta "¿Te ha funcionado alguna vez?"

"Nunca, pero es tan chula la frase que soy incapaz de no usarla".

"¿Y no te cansa esa vida de fracasos?"

"Bueno, podría haber tenido otra vida, pero tengo está y no me quejo. Todos tenemos desvíos que no hemos tomado ¿no?

Los dos amigos -ahora ya en cerveza par- dejaron de escuchar desde la primera respuesta de ellas y se ríen del intento del despeinado.

La historia. Epilogo:

Asomados a la ventana de su habitación del hotel uno de los "bebecervezasilimitadas" le dice al otro "Vaya pringao el de esta tarde, no sabe divertirse como nosotros".

En la habitación contigua la pelocorto y el despeinado practican lo que todavía no hay palabra que defina.



lunes, 2 de abril de 2018

piropazo




Es tan bonita que cuando estás con ella parpadear parece un despilfarro.





domingo, 1 de abril de 2018

lo complicado suele ser mejor que lo imposible



Estaban los tres sentados en la mesa de la ventana.
Dos cafés y un té.
Sonaba Dylan.
En las paredes obras de B.B.
El más joven hablaba, el menos escuchaba.
Ella parecía leer en su iPad.


"Me he ido a vivir con mi novia, ¡que difícil se hace acostumbrarse a compartir espacios y horarios y enseres y..."
Ella levantó la vista, intervino "Convivir suele ser complicado, excepto cuando es imposible".
El menos sonrió "Tienes suerte, para ti -por ahora- solo es complicado".
"Es que me siento como obligado a complacerla en todo".
"Una cosa te voy a decir, la amabilidad nunca es obligatoria, uno la elige".
"Para mayor alegría propia" añadió el menos.
¿Sabeis ese choque de palmas cuando dos están de acuerdo? Pues eso.

Justo en ese momento Dylan decía "Quiero ser tu amante muchacha, no quiero ser tu dueño".