.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

dos frases, un gesto y una definición




Lo primero que hice al entrar en el Hope, tarde como siempre, fue fijarme en la chica del periódico, pero mientras avanzaba hacia la mesa en que estaban mis amigos mi atención se desvió de los ojos a las orejas. Y logré captar parcialmente dos conversaciones.

Un jovencito le tiraba los tejos a una treintañera que justo en el momento que yo pasaba por su lado le miro fijamente y le soltó: Eres guapo y me gusta el sexo. Vuelve en cuanto hayas hecho la selectividad.

En la siguiente mesa un tipo que no llegaba a los treinta por poco le decía a su amigo: Es complicada pero la descifrare.

Y justo encima de la mesa a la que me dirigía vi el cuadro de la china con gato y gesto.

Y justo del significado de ese ¿inocente? gesto era la conversación -jocosa- de mis amistades.



Grupo ese -el de las afinidades elegidas- que entre copas y charla tiene como costumbre disfrutar de la conversación hasta tarde.

Definición de tarde: Ese momento en que se tiene tanto sueño como pocas ganas de acostarse.





6 comentarios:

  1. Me gusta el Hope y sus conversaciones. Un entorno genial para captar gestos, frases a medias y jugar a adivinar vidas en un solo vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere: Jugar a adivinar vidas o -en pequeño- como sigue un momento que nos roza es divertido.

      Tener las orejas dispuestas en los lugares públicos suele ser enriquecedor.

      Eliminar
  2. No es extraño que con tantas cosas interesantes alrededor no quiera uno irse, así que esa definición de "tarde" me parece muy atinada.
    Y siguiendo esa línea, ¿podría definirse "temprano" como "ese momento en que se tiene tanto sueño como pocas ganas de levantarse"? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: ¿Quién querría irse cuando esta bien?

      Entre las dos definiciones empiezo a comprender porque mi relación con el sueño es mejor de mañanas que de noches.

      ...es que cuando tengo pocas ganas de levantarme, caigo en la tentación de no hacerlo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado ese grupo de las afinidades elegidas...¡¡¡Qué bien se está cuando se elige bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Rodearse de afinidades mejora los momentos y -casi- asegura las risas.

      Si, es importantísimo saber elegir. Mas; fundamental.

      Eliminar