.

.

viernes, 25 de agosto de 2017

lo que fue y lo que podrá ser




Exterior día. Por la mañana. Algo de frío. Ella habla.

Ayer noche abrí el armario y vi que tenía bastantes vestidos con algo en común, nadie me los quitó nunca.

(silencio)

Me recuerdo un poco más joven, En el asiento de atrás de mi coche tenía un libro de visitas.

(silencio)

No es que ya no tenga amantes que bajan para abrirme la puerta, es que ya no tengo amantes, punto.

(silencio)


*****


Exterior día. Por la tarde. Mejor temperatura. El habla.

Cuando se llega a cierta edad hay que elegir (pausa) puedes dejar fluir lentamente una vida monótona llena de recuerdos de lo que fue (pausa)  o puedes lentamente encadenar días llenos de nuevas historias que merezcan ser recordadas. (Pausa) Yo elijo la segunda opción.

Si, creo que yo también me voy a pasar a ese equipo. Contestó ella.




16 comentarios:

  1. Me siento un poco como ella. Pero no quita que siga encadenando historias. Quizá menos interesantes. Más cargadas de escepticismo. Más solitarias.
    Pero llenas de locura y con un poco de ilusión.

    Ahora mismo mirando atrás no creo que el amor exista. O al menos no un amor de esos que te hacen ser feliz en un abrazo. En un instante. Y siento cierto vacío.
    Pero seguiré equivocandome en nombre del amor. Y soñando con él. Aunque sea en secreto y en libros y pelis.

    Voy a leer un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: El seguir encadenando historias es la clave. El seguir añadiendo vida a los días.

      Lo que fue ya lo vivimos, lo mejor ya lo disfrutamos. Ahora toca seguir encontrando momentos que valgan la pena, que sean significativos.

      Un poco de locura y un mucho de ilusión hacen una mezcla atractiva.

      El amor es un "palabro" sobre valorado y muchas veces engañoso. Hay que creer en las personas a las que se quiere. Y disfrutar. Si hace daño ni es amor ni es nada.

      Hoy he encontrado una frase; leer es una manera bastante segura de ser feliz.

      Eliminar
  2. Mmmmmm Pues yo tambien me uniría a ese equipo sin dudarlo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Al leer esta entrada he pensado que hay una semejanza interesante entre los recuerdos y los libros.
    Porque cuando leemos libros que nos gustan nos apetece leer otros semejantes; y si no nos gustan, los desechamos y no repetimos con libros de ese tipo.
    Y con los recuerdos ocurre igual: al "leerlos" vamos sabiendo lo que nos gustaría repetir y lo que no.
    Y ahondando más en el símil: los recuerdos son un libro en el que va quedando escrita nuestra propia historia.

    PD: se ve que hoy me he levantado metafórica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Saber lo que nos gustaría repetir es una de las bases principales para una vida satisfactoria.

      Potenciar las posibilidades de que lo que nos apetezca suceda es una tarea de inteligentes.

      Sea comprar el libro que sabemos nos gustará, sea reproducir los momentos que nos mejoran el día a día.

      Eliminar
  4. Vivimos en presente continuo, así que ni lo hecho ni lo que está por hacer es relevante. Lo único importante es lo que estamos haciendo ahora,
    y ahí debemos poner todo nuestro estusiasmo y ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Siempre me ha sorprendido ese "movimiento" que dice que lo único importante es hoy y desprecia lo evidente: Todo el mundo mundial tiene pen la cabeza el futuro.

      ¿Por que no nos gastamos hoy todo el dinero que tenemos en el banco para -por ejemplo- dar esa vuelta al mundo que tanto nos apetece?

      ¿Por que se agotan en una hora y media miles de billetes de tren para los próximos meses?

      ¿Por que compramos comida para cubrir los días festivos que vendran?

      Somos pocos, pero visionarios, los que disfrutamos ante lo que pasará. Que no tiene nada que ver con no aprovechar el ahora, pero me encanta programar mi viaje de navidades a cualquier sitio del hemisferio sur con sol en diciembre.

      Fijatetu, algunas personas imparten cursos y no solo se ocupan horas y días del futuro, sino que trabajan en la preparación de lo que harán igual dentro de un mes.

      Lo que está por hacer es relevante. Me declaro defensor de eso.

      Eliminar
    2. Lo que está por hacer es relevantísimo, ¡a mí me lo vas a decir! si yo planifico toooooodo. Pero luego sale lo que sale cuando llega el ahora, así que planificar no sirve de todo (como antónimo de de nada).

      Eliminar
    3. Alicia: Que salga lo que salga no es obice para que vivamos teniendo muy en cuenta el futuro.

      Yo pensaba comer hoy una cosa y he acabado con una ensalada de tomates de huerta con aceite y sal. Eso no quita que yo tuviera todos los ingredientes para hacerme un pollo a "lamarymontaña".

      Eliminar
  5. Ella... ¡ me parto de risa con ella!
    Él es la razón con patas, menos mal que parece que su saber hablar ha convencido a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Ella tiene que ir adaptandose a nuevas realidades.

      El ya parece adaptado.

      Eliminar
  6. Elegir la segunda opción es ser inteligente emocionalmente,el pasado pasado está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: El pasado fue. El resto de nuestro tiempo en la tierra está en el futuro.

      A ver si lo llenamos bien.

      Eliminar