.

.

lunes, 21 de agosto de 2017

orejas en la playa



Día en la playa. Yo -sentado en la parte de sombra de la terraza del chiringuito- admiraba la belleza del paisaje y su colorido; verde, azul, rosa, naranja, rubia, morena...

Tumbados en la arena dos adolescentes de no mas de 16. El, me parece que para dárselas de leído, comenta:

* "El corazón no sabe que pensar" lo dijo Nicanor Parra.

* Pues dile a Nicanor que es mas simple que eso. El corazón no sabe pensar". Le contesto ella sin mirarle.


*****

Un poco mas tarde, tumbada en una hamaca, como yo en la sombra, una rubia le había dicho a su amigo:

"Puedo asegurarte que no ocultare partes de mi misma para que te sientas cómodo".


*****

Me fue fácil imaginar a la adolescente trasformada en ese hermoso tipo de mujer de ideas claras con los años. 




14 comentarios:

  1. El corazón no piensa, SIENTE visceralmente, por algo es una víscera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Yo hasta lo simplificaría: El corazón late para hacer circular la sangre. Gran tarea.

      La mayoría de los humanos le confiere otras características de dudosa base.

      Eliminar
  2. Mi corazón palpita a ritmos distintos según el momento. Gran tarea.

    Esas mujeres tan listas me hacen sentir un poco torpe. Aunque no todas podemos desbordar sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Te creo, creo que le pasa a la mayoría del personal del mundo mundial.

      Yo estoy seguro que tu no eres menos lista que estas mujeres. Lo que pasa que mis protas se saben todas las frases.

      Eliminar
  3. cantemos:
    "mi corazón, mi corazón, es un músculo sano pero necesita acción..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: tener al corazón en movimiento es bueno para la salud.

      Para seguir sano hay que seguir moviéndolo.

      Eliminar
  4. El corazón va por libre en la mayoria de los casos :)

    En los mejores casos claro

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: El corazón late y mueve la sangre. No es bueno que tome decisiones.

      Eliminar
  5. Con los años se van teniendo algunas ideas claras, es verdad; y una de ellas es que conviene estar dispuesto a desprenderse de algunas en favor de otras que previamente no habíamos contemplado. Supongo que en eso consiste la experiencia y el saber aprovecharla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Lo que dices es una verdad verdadera.

      Y quien aprende a desprenderse de lo que resta y deja entrar lo que suma acaba mejorando su vida. Y de eso se trata, ¿no?

      Eliminar
  6. "Puedo asegurarte que no ocultare partes de mi misma para que te sientas cómodo. " Buen principio para la vida. No se puede ser más fiel a uno mismo.

    Respecto al corazón y sus pensamientos. Yo nunca los he oído,
    pero claro, con el barullo que tengo aquí dentro...jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Esa frase es de obligado cumplimiento. Y quien no se sienta cómodo por como soy, mejor mantenerlo a distancia.

      Que no se empeñe el personal, el corazón bastante tiene con bombear sangre. Dejemos los pensamientos para el cerebro.

      ...que por cierto es donde creo que tiene usted el barullo.

      Eliminar
  7. Me gusta que una mujer adolescente ya apunte maneras.

    Jajjajaja admirando el colorido eh...no sabes tú ni ná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Es la que es, lo es desde pequeña.

      La verdad es que muchos colores hay
      jijijijiji

      Eliminar