.

.

lunes, 14 de mayo de 2018

toca participar





Función sorpresa. Cuatro preguntas, el juego consiste en que las contestéis (yo lo hago el primero para dar ejemplo), así que a cerrar la boca y a ponerse.

Se apagan las luces y en pantalla aparece una escena que  te gusta del cine.
¿Qué película es? ….. Blade runner
¿Cuál es la escena?..... "Yo he visto naves ardiendo más allá de Orión..."


Encuentras un paquete a la puerta de tu casa; la tarjeta dice que es para ti. Lo abres y es justo lo que deseas en este momento.
¿Qué es?..... Una tarde/noche de charleta, cena y copas contigo, sin toque de queda.


Encontramos una foto del momento más alegre de tu vida hasta este día.
¿Recuerdas cuál es?..... Un collage con multitud de imágenes diferentes.


Encontramos también una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día.
¿Recuerdas cuál es?..... jejejejejejejejeje, yo si.





18 comentarios:

  1. ¡bien! ¡bien! ¡bien! juegoooooooooo

    Se apagan las luces y en pantalla aparece una escena que te gusta del cine.
    ¿Qué película es?...Las amistades peligrosas
    ¿Cuál es la escena?...La Marquesa de Merteuil (Glenn Close) se desmaquilla frente al espejo.

    Encuentras un paquete a la puerta de tu casa; la tarjeta dice que es para ti. Lo abres y es justo lo que deseas en este momento.
    ¿Qué es?...perdone señor, pero me parece que como esos vecinos gorrones , USTED ha recogido MI paquete.


    Encontramos una foto del momento más alegre de tu vida hasta este día.
    ¿Recuerdas cuál es?...son tantos que la foto está velada por sobreexposición


    Encontramos también una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día.
    ¿Recuerdas cuál es?...creo que el MÁS todavía está por llegar...jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La escena es espectacular.

      Se siente, yo llegue primero. Pero creo que esa tarjeta le gustaría a mucha gente.

      Que suerrte

      No desesperemos, lo que tenga que ser, será.

      Gracias por jugar tan bien.

      Eliminar
  2. veamos, difícil
    en realidad todo es un collage...

    la película?
    me ganaste con blade runner, así que voy con otra de ridley scott... thelma y louise
    y la escena... cuando thelma llora de felicidad, cuál si no?

    que tendría ese paquete?
    salud, para los míos y para mi, que el resto lo haremos

    la foto...
    gracias a dios podrían ser tantas...
    y de algunas hasta hay foto!

    la verguenza?
    podría ser un f de once años, pidiéndole a una chica de doce para "arreglarse", y la sonrisa despectiva de la chica...
    pero no sería la única, vaya si habremos hecho el ridículo!

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Buena peli y una escena que me encanta que hayas elegido.

      Bueno, pues incluyeme entre los tuyos que por ahora voy bien pero mejor ir asegurando el futuro.

      Que se vea, que se vea, que se vea, que se vea.....

      La verdad es que si, que aquí también se podría hacer un collage.

      Eliminar
  3. 1. El final de American Beauty.
    2. Volver a empezar desde cero.
    3. Por suerte, hay muchos momentos alegres en mi vida. No podría elegir uno.
    4. También ha habido muchos momentos vergonzosos. Tampoco podría elegir uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: 1. De esas pelis y de esos finales que no se olvidan fácilmente.

      2. Interesante. Se puede. Ya sabes, estamos a una sola decisión de cambiar nuestra vida (como alguien que yo me se dijo; fácil de decir, difícil de llevar a cabo).

      3. Y aún así quieres empezar de cero.

      4. Lastima. Todos estamos (bueno, casi todos) de contar nuestros momentos vergonzosos (me incluyo).

      Eliminar
    2. No quiero empezar de cero porque no me guste mi vida. Quiero empezar de cero para volver a vivirlo todo otra vez (cambiando cosas, pero algunas solo).

      Eliminar
    3. hécuba: No estaría nada mal tener esa posibilidad.

      Había un gran regalo en tu caja.

      Eliminar
  4. The Matrix
    La escena en que Neo esquiva las balas, retardando el tiempo, todo una metáfora visual. O cuando Neo se recupera, por la influencia de Trinity y enfrenta al programa Smith.

    Una cita con una mujer que me gusta, con admiración por algo de lo que hago.
    O un pase para un recital de No lo soporto para mí sólo. Y se puede pedir un imposible, con las integrantes femeninas muy interesadas por mí.

    Yo en un taller de dibujo con modelo vivo, concentrado en la modelo. O la modelo muy satisfecha por como la dibujé.

    Yo en otra sesión, cuando se cayó el atril, haciendo mucho ruido. Y era pesado. Tal vez no sea lo más vergonzoso pero fue bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Otra escena fácilmente recordable por todos.

      ¡¡Claro que se pueden pedir imposibles "" Que no quede por pedir.

      Buen momento.

      Bueeee, este es de los que se supera fácilmente (en cuanto se le cae el atril a otro)

      Eliminar
  5. 1- La peli es Interestelar, la escena es en la que se recita el poema de Dylan Thomas. Amo ese poema.

    2- La tarjeta dice que puedo dejar de correr. Lo que incluye muchas cosas.

    3- Uno de los momentos más alegres de mi vida fue cuando mi hijo mayor (que era muy pequeño) superó una fuerte enfermedad. Después hay muchísimos otros, alguno bastante reciente.

    4- Increíblemente, el momento más vergonzoso tiene foto y es de una ingenuidad increíble: tenía unos pocos años y me estaban sacando la arena en un fuentón después de la playa y estaba desnuda. Esas cosas que hacemos los padres: ¡sacar fotos inadecuadas! Jaja. De ahí en más no recuerdo nada más vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: 1- Me gusta que aparezca como preferida una escena con poema. (Mi elección no fue un poema, pero es una frase que los bladerunianos recitan con facilidad).

      2- Si que incluye muchas cosas. si. Y si que puede mejorar una vida. si. Eso si, debería NO incluir el "te".

      3- Es un momento difícilmente superable. Siempre tienen que estar en el top de las alegrías.

      4- ¿Y no se puede ver la foto? ¿Edad?


      Eliminar
    2. Tu escena favorita es casi un poema.

      En algún lado estará la foto, pero vos ni contaste el tuyo, porqué yo iba además de contar a ilustrar? Poco jugado para ser quién propuso el juego, eso no vale.

      Eliminar
    3. Eme: Si, ese final "...y todo se perderá como lagrimas en el mar" pone la piel de gallina. Básicamente porque es una verdad verdadera.

      esas son las prerrogativas y ventajas de ser el autor, a lo que hay que sumar que el mundialmente famoso genéticamente curioso soy yo.

      Eliminar
  6. la escena que más me gusta es la de la vida es bella cuando el padre le hace creer al niño en medio de la carcel que todo era un juego ,me gustaría recibir una invitación a un encuentro literario en algún lugar de Europa ,el momento más feliz de mi vida cuando tuve en mis brazos a mi hijo por vez primera y el más vergonzoso cuando descubrí que fui víctima de una pareja psicopata sin saberlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Gran escena. Europa queda avisada. es que los hijos marcan mucho. La curiosidad me corroe.

      Eliminar
  7. Recuerda la frase de mi amiga mexicana : no comas ansias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Yo como de todo y no solo comida, pero ansia no ha estado nunca en mi menú

      Eliminar