.

.

viernes, 28 de diciembre de 2018

cientosesentaynueve



Pito se lo contaba a Jota en una de las mesas de un Hope a la hora de cerrar.

* Anoche no vine porque estuve ocupado salvando al mundo.

* No esperaba menos de ti.

* "Te llamo -me dice- te digo que estoy hasta los ovarios en el trabajo, con todo lo que tengo en mi programa diario, y con estas mierdosas fiestas de Navidad y ¿tu vas y me regalas un libro de bolsillo?

* Y un número.

* Eso, el 169, encima añade un acertijo.

Me quedé callado. Ella pensó. Abrió el libro en la página 169. Leyó. Me señalo con el dedo.

* Eres un capullo -dijo- pero ya sonreía.

* ¿Así salvas el mundo tu?

* Ya sabes, si salvas a una persona las salvas a todas.  






Pd: Página 169.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Liliana: Poder ofrecer algo agradable convierte a una persona en esencial.

      Un cobijo contra las tormentas.

      Eliminar
  2. Las personas refugio nos salvan.
    y se recuerdan para siempre.
    Me encanta como terminas haciendo reflexionar al lector sobre las dimensiones de ese pequeño cable...claro que si! ¿porque un granito de arroz no va a tener importancia en una inmensa montaña?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Bien ciertas las dos cosas: Nos salvan y se recuerdan siempre.

      Nadie puede arreglar todo el mundo. Todos podemos arreglar lo que tenemos cerca. Y la suma de todos arreglaría el mundo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. odalys: Es que quienes ejercen de refugio para las tormentas suelen ser adorables.

      Eliminar
  4. Con una expresión como esa, una frase insultante tiene un distinto significado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Con esa expresión ¿quien se fija en las palabras?.

      El gesto voltea el significado literal.

      Eliminar
  5. Si alguien te tiene así de pillada (o pillado) no hay salvación posible (de la otra, quiero decir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Si alguien te tiene así de pillado (o pillada) ¿para que quieres salvarte?

      Eliminar