.

.

lunes, 20 de junio de 2016

no parece mal plan




Se sentó en mi mesa sin avisar ni pedir permiso. Con ese despeinado que parecía marca de fabrica y su modelo estándar de sonrisa contagiosa.

- Hola, soy Pito. Te he visto por aquí varios días, algunos hablando con Lucy,  siempre con tu libretita.
 - Ciertas las dos cosas.
- ¿Nueva en la ciudad?
- Si
- ¿Te has separado?
- Muy curioso me pareces. 
- Siempre, es lo que me lleva por el camino del aprendizaje.
- Buen camino ese.
- ¿Por incompatibilidad de caracteres?
- ¿Te vale por ruina de vida? Querían que hiciera lo que no quiero hacer y que renunciara a lo que me apetecía. Que me adaptara a sus gustos y prioridades. Que me convirtiera en el prototipo de unas expectativas que estaban muy lejos de ser las mías.
- Y además que se lo agradecieras.
- Evidentemente
(Risas)
 - ¿Todo plural?
- ¿Plural?
- Querían, sus.
- ¡Ah! Entre el que será mi ex marido y el que por los tiempos será mi padre intentaban construir una mujer que no habita en mi.
- Un momento interesante
- ¿Cual?
- El tuyo. Un principio. No hay horizontes marcados y las raíces todavía tienes que arraigarlas. Eres un yo en busca de un lugar que pase de casa a hogar y de personas que valgan la pena para construir un nosotros.

- No parece mal plan.



10 comentarios:

  1. No, no parece mal plan...para empezar parece un plan MUY BUENO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Ahora la historia es como construye su nuevo mundo.

      Esa segunda vida que está vez si será la elegida por ella.

      Eliminar
  2. El señor Pito tiene mérito: siendo como es un poquillo insolente, cae bien y resulta interesante. Qué artista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Pero solo es insolente porque pregunta y habla de lo importante, sin vivir con demasiados convencionalismos.

      Y eso -finalmente- suele gustar.

      Eliminar
    2. Para que conste por si hace falta, 'insolente' va con el sentido de 'atrevido'. Y eso, acompañado de educación, como es el caso de don Pito, no tiene por qué ser algo negativo.

      Eliminar
    3. Ángeles: Así lo entendía -para que conste- y por eso defendía du postura.

      Ya sabemos que los artistas suelen salirse de los marcos establecidos.... por esos que se auto-llaman "gente de bien".

      Eliminar
  3. que refrescante es leerte
    me siento como si hubiera nadado
    bajo la luz del sol de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha: Es pero que desnuda.

      Y espero que la próxima vez me avisaras donde.

      jajajajajajajajaja

      Gracias

      Eliminar
  4. Es bonito esa búsqueda de hogar y de un nosotros, espero que le llegue a tu prota. De momento ha hecho lo más difícil que es atreverse a decir que no quiere ser lo que otros decidan, dar ese paso tan difícil y valiente de salir de la zona de confort para buscar nuevos horizontes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Atreverse a cambiar una vida que no se considera suficiente es esencial.

      La otra opción es rendirse y quedarse en una vida que no es la que se desea.

      Eliminar