.

.

lunes, 6 de agosto de 2018

de turbantes, recuerdos, ruedas de repuesto y tirantes.



Fue una tarde muy provechosa en el Hope, que combatía el calor externo con el aire acondicionado a no demasiada potencia y con la oferta de vinos blancos fríos rebajados de precio.

Casi todo el grupo estaba sentado en la mesa redonda.

Jota se acercó y ante la pregunta de porque había colgado esas imágenes hoy respondió sonriendo que con estos calores hay que taparse la cabeza.

Una de las chicas, creo que Meraki, decía algo como "Me suelen repetir eso de que recuerdo demasiado, al que añaden un ¿Por qué aferrarse a lo que ya fue? Y yo les pido que me expliquen donde puedo dejarlo".

Mas tarde le preguntaban a Luci sobre ese nuevo ligue con mas presencia que habla. "La vida -dijo- es como una carretera, hay que avanzar. Lo importante es saber que eres quien conduce y donde -en caso de necesidad- encontrar ruedas de repuesto para llegar al siguiente copiloto". Y no paraba de reír.

Entonces oímos a Pito que hablaba con alguien por el móvil. "Mas raro es lo mio; durante años creí que mi padre era jorobado y resulta que lo que pasaba era que él no sabía que los tirantes eran ajustables". Cuando se dio cuenta que le escuchábamos nos guiñó el ojo.

Lo que decía, buena temperatura, buen vino, unas risas. Una tarde para repetir.

Es que los placeres suelen ser simples. 



12 comentarios:

  1. Parece que es un ambiente propicio para gente interesante, con estallidos de lucidez.
    Es cierto, hay que cuidarse la cabeza del golpe de calor. Esos cuadros son un muy bien recordatorio. Un recordatorio artístico.
    Interesante lo que plantearon todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Los habituales del hope -mis protas- son una comunidad que coinciden en ganas de vivir a su manera, en seguir poco las reglas y en añadir risas a su día a día.

      Eliminar
  2. no te lo digo yo hombre ? lo más sabroso de la vida es simple ,hay quien busca tanto otras cosas tan complicadas ,y los hay quienes solo creen que acumular y acumular por competir es sinónimo de felicidad ....nada tan errado ....en fin debe haber sido una tarde agradable y placentera ....y con el toque de buen humor de Pito y la chica de las gomas de repuesto ....las personas con buen sentido del humor son enamorables y se le antojan a cualquiera (quiero decir son apetitosas )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Las personas con sentido del humos son las que suelen caerme bien.

      Es un placer conservarlas cerca.

      Eliminar
  3. Los placeres simples son los únicos realmente válidos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: Y las personas que saben eso, las únicas en saber disfrutarlos.

      Eliminar
  4. Curiosamente las personas que disfrutan de los placeres simples no son nada simples. Para muestra los habituales del Hope. Con cualquiera de ellos me tomaba yo un lo que sea (es que me da lo mismo vino tinto, infusión, vermut o cerveza...¡hasta bebo vino blanco!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que llegar a comprender que la vida es simple requiere tener un cerebro o una intuición o ambas cosas muy desarrollados.

      En verano preferentemente el vino blanco. En invierno preferentemente el tinto. La cerveza -creo- en toda estación. El café tres al día. Hay personas que prefieren hierbas. El vermut también es para todas las estaciones.

      Eliminar
  5. Los verdaderos placeres son los más sencillos, sí: la compañía agradable, las risas, los libros... Pero nos hacen creer que para ser felices necesitamos mucho más, para que nos convirtamos en buenos consumidores que mantengan en marcha esa loca maquinaria que todo lo gobierna.
    Pero eso ya lo saben los asiduos del Hope, y por eso molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Cuando se aprende a disfrutar de lo importante/sencillo ya no hay manera de que nos engañen sobre que es lo que nos causa placer.

      Los asiduos del Hope saben eso, y saben que ir al Hope tiene un alto porcentaje de posibilidades de éxito en cuanto pasarlo bien.

      Y si molan.

      Eliminar
  6. Me gustan las personas irónicas, ergo me gusta Jota.

    Eso ¿donde se abandonan los recuerdos para que no vuelvan?

    Ser la conductora, esencial. Saber encontrar ruedas de repuesto ayuda a vivir.

    Ese Pito empieza a caerme bien, sabe sacarle jugo a las conversaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jossefine: Tienes buen gusto.

      La única solución que yo le veo es crear nuevos recuerdos que tapen los que queremos olvidar.

      Si eres quien conduce, lo demás viene dado.

      A lo que le saca jugo Pito es a la vida.

      Eliminar