.

.

jueves, 23 de agosto de 2018

estereo


Dia de buena temperatura, el Hope repleto. Para ir de la puerta a la barra a por mi necesario café latte paso junto a dos mesas ocupadas cada una por una sola mujer ambas hablando por teléfono. Las oigo al mismo tiempo.

A mi derecha y vestido rojo dice: "¿Sabes quien soy yo? La chica que se da cuenta que siempre la miran con deseo. Pero que siempre está sola. Siempre y siempre".

A mi izquierda con gafas de sol en un interior y ente carcajadas la otra decía: "Que va, que va, seguramente es mi edad la que hace que se equivoquen y se crean que soy adulta".

Conseguí llegar a la barra, conseguí mi imprescindible café latte. Yo conozco mujeres que dan para ser incluidas en los dos tipos. Hombres solo conozco para incluir en uno. Lastimosamente yo podría estar incluido en ese grupo.



12 comentarios:

  1. No todo lo que parece ,es.Nunca juzgues por la apariencia ....he visto portadas felices de redes sociales que nada tienen que ver con la verdad ,he visto fotos de perfiles de chicas hermosas ..pero siempre solas y he conocido mujeres fascinantes con un físico irrelevante ......y los hombres ...pues creo también que hay variedades ....aunque la mayoría son predecibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: De acuerdo en lo que dices menos en lo de los hombres predecibles. Es una generalización.

      Hay personas (hombres y mujeres) predecibles. Otras no lo son.

      La apariencia es engañosa, hay que auto proveerse de un radar que señale las personas que valen la pena.

      Eliminar
    2. puede que haya generalizado demasiado ,pero dije la mayoría , y puede que tengas razón ..en mi experiencia de vida me he encontrado varios asi ,es cierto que no es cuestión de género pero
      lo que si es cierto que los hombres tienen más
      características comunes entre sí que las mujeres ,podría mencionarte la primera : todos ,absolutamente todos los hombres lo primero
      que les atrae es el físico ,en este sentido las
      mujeres son diversas ,podría ponerte más ejemplos,en fin ,es mi criterio (aun no ha aparecido nadie que lo cambie )...ah y una característica muy muy
      predecible: son galantes y agradables hasta que obtienen lo que desean ....y si no es así ,pierden el interes y cambian por completo ,en fin amigo
      quizás por todo eso me gusta tanto mi soledad

      Eliminar
    3. Odalys: No, a todos no les atrae primero el físico. Es lo primero que se ve, pero no lo que atrae...a todos.

      Todas las personas pierden interés cuando no obtienen lo que desean. Yo dejo un libro a medias cuando no me gusta lo que leo.

      Eliminar
    4. en eso último no coincido contigo solo puedo decirte que estoy de acuerdo contigo en que no estoy de acuerdo ...no todas las personas se rinden rápido si es asi el interés no es genuino
      ..muchas veces las cosas más adelante toman
      un rumbo inesperado y maravilloso si continuamos el camino ,quién sabe ...ah y las personas nunca son como los libros ,que puedes
      adivinar el final ....solo esas las predecibles.

      Eliminar
    5. Odalys: No he dicho rápido. He dicho cuando no obtienen lo que desean. Si lo intento y no lo consigo lo mejor que puedo hacer es intentar otra cosa. No seguir dándome cabezazos contra un muro.

      Eliminar
  2. Con ese "lastimosamente" entiendo que el grupo al que se refiere el narrador es el de hombres que se sienten solos.
    O tal vez el "lastimosamente" es irónico, y el hombre está encantado de pertenecer al grupo de los "adultos solo por edad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Seguro que está encantado de pertenecer al grupo "engañan si se piensa que son adultos solo porque tienen edad para serlo". Lo que son de ese grupo lo son por convencimiento.

      Creo que lo de lastimosamente viene porque no recibe miradas de deseo. Si las recibiera siendo del grupo al que está encantado de pertenecer seguro segurísimo que algo arreglaría con quien así le mirara.

      Eliminar
  3. No me importaría que me miraran así.
    No me gustaría acabar sola.

    Soy una adulta juguetona que hace que quienes me conocen revisen su definición de adultez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jossefine: Es bueno saber que gustas.
      Y es bueno obtener la compañía deseada.

      Esa clase de personas adultas son las que me interesan (quizá porque al conocerlas no necesito revisar).

      Eliminar
  4. 1: Debería pensar también por qué está sola: si es porque prefiere sola que mal acompañada, que no se queje, es su elección. Si es porque nadie se atreve a acercarse a ella y ella no da el paso de acercarse a nadie, que no se queje, que se mueva. Si es porque nadie está a la altura de sus expectativas, que no se queje...pero que tampoco rebaje sus expectativas...jajaja. Puede hacer como Lucy, mientras llega quién las cubra por completo, que vaya llenando huecos.

    2: Benditos sean aquellos que siguen siendo niños, en cuerpos de adultos. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: 1.- Creo que anda barruntando lo de la idea de Lucy.

      2.- Amen.

      Eliminar