.

.

martes, 2 de julio de 2019

amanecer



La conversación -en el Hope, debajo del cuadro de la playa azul- fue larga y agradable, toda la velada de amigos lo fue. Ahora tumbado en mi cama -esperando- me acuerdo de retazos que regresan a mi como latidos.

Recuerdo a Jota diciendo "creo que si pudiera vivir otra vez cometería los mismos errores, solo que antes".
Y recuerdo a "L" casi susurrando "me encantan las personas que son capaces de ver la belleza donde la gente no ve nada".
Y recuerdo a "E", la que siempre bromea con sus múltiples identidades confesandome casi al oído "me gusta estar contigo porque con el resto tengo que ser o brillante o simpática o políticamente correcta o el papel que toque y tu me dejas ser quien soy, me invitas a serlo, te gusto hasta cuando soy débil"
Y me recuerdo cerrando la reunión "el invierno es el tiempo del confort, el de la buena comida calentita, el de el toque de una mano amistosa, el de las conversaciones junto al fuego, es el tiempo de ir a casa".

Y rompe los recuerdos y mi espera  la entrada de "E" con la copa del cosmopolitan que se ofreció a prepararme en la mano y una pregunta en la boca "¿y yo, por que te gusto?"

Y le miro y no tengo menos que contestarle…
"Porque cada vez que te veo me ciegas con un estallido de luz blanca seguida de un suave amarillo que -por si no lo sabes- es el color del amanecer después de un periodo de oscuridad".




16 comentarios:

  1. Bien por esa "E" entonces...y por muchos más amaneceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Ya se sabe que cada día hay un amanecer. Solo se necesita apreciar lo cotidiano como si fuera novedad. Cada día se estrena.

      Eliminar
  2. Creo que firmaría eso de volver a cometer los mismos errores, pero antes. Para tener más tiempo disponible para aprovechar las lecciones que me dejaron.

    ¡Ay, esa primera luz! Siempre es primera luz.

    Muy bonito, guille

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis: Cierto, siempre es primera. Solo hace falta saberla ver con ojos primerizos.

      Eliminar
  3. Se Parece-A Mi Natasha, (Si La Vieses...) Guille,-Con El Color De "Esos Ojos Tan Arrogantes, Wue Te Pregunta:-Me Dices A Mi??

    Que Destreza "De Imagen, En-El Que Ves "Un Eterno Amanecer, Muchisimas Gracias, Muy Bella Y Adorable Joven... Dias-Que No Volveran, Solamente "En Los Recuerdos Del Pasado Y "Si Estan Selladas En Fotografias-Que Ya Ni Tengo Para Decir "Yo Tambien-Mira, "Esta Era Yo!!

    Feliz Mes De Julio "A Ti Y-Los Que Comparten "Tu Compania!!🍎🙄😶🍏

    Ysa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: ¡¡Vaya con tu Natacha!!

      Los recuerdos del pasado fueron. Ahora toca vivir los que seran recuerdos en el futuro.

      Eliminar
  4. Lo de cometer los mismos errores tiene un pequeño problema, abstenerse de hacer algo por no atreverse, también es un error. Claro que Jota puede no haber tenido ese inconveniente.
    Con la adecuada compañía, todos los momentos del día buenos aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: No es nada recomendable no hacer lo que te apetece.

      No me parece nada recomendable hacer lo que sabes que es erróneo.

      Entiendo que Jota se refiere a que se atrevió a vivir como le gustaba y no todo salió como hubiera preferido...y que se mantiene en esa forma de vida.

      Si, lo que mejora cualquier momento del día es la compañía. Eso es insuperable.

      Eliminar
  5. Yo también veo belleza donde mucha gente no ve nada.
    L.

    ResponderEliminar