.

.

sábado, 3 de abril de 2021

arreglando el mundo..........de los otros


El tío que hablaba en la mesa cercana -debajo del cuadro de la aviadora-  había arreglado educación, justicia y la crisis en los últimos siete minutos.

La joven del móvil le indicaba sin dudar lo que debía hacer su amiga en la relación con su novio.

El medio trompa de la barra le susurraba a gritos al camarero el método infalible para ligar.

... y aquí estoy yo, bajo la otra aviadora (más baqueteada). Intentando vivir mi tiempo en la tierra de la manera más confortable posible, haciendo esfuerzos por no salirme de mi propio código, aceptando que las situaciones no acaban siempre a mi gusto.


¿Por qué no me reconfortará estar rodeado de tanta gente lista? 



10 comentarios:

  1. La primera aviadora me recuerda a Nicole Kidman. Si no es ella, se le parece bastante.

    La otra parece muy satisfecha, con las consecuencias de haber seguido sus impulsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: No es. ¿De verdad se parece?

      Si, es la mejor de las satisfacciones.

      Eliminar
  2. Siempre que vengo me recuerdas tantas cosas Guille. Si te compartiera todo lo que pasa por mi mente invadiría tu espacio.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Demasiada gente listilla, diría yo y muy poca gente inteligente y consecuente. Haríamos bien en arreglar nuestro propio mundo y no dar tantos consejos paternalistas. A menudo, lo único que queremos es sentirnos escuchados y no recibir una sarta de recomendaciones. Y es tan caro eso. Y tan hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Siempre me han llamado la atención esas gentes que arreglan todo a todo el mundo, pero no son capaces de arreglar su entorno.

      En cuanto les detecto, huyo.

      Eliminar
  4. Porque no son listos, son listillos. Los listos de verdad algo reconfortan, porque siempre iluminan de manera discreta el camino.

    Un beso con alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Que cierto lo que dices.

      los listillos son una subespecie humana que no hay manera de hacerla desaparecer.

      Eliminar
  5. ¡Je!
    Creo que la alemana oriental piensa poco más o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Eso parece enseñar su gesto.

      Pero igual es de Orense y está disfrazada.

      Eliminar