El Hope estaba semi vacío en la mañana de ese día festivo. En sus paredes un Hopper y uno de esos desnudos antiguos que sugieren mas que enseñan.
Pero mis ojos no focalizaban en los cuadros, sino en el tipo que escribía en su iPad gigante entre pausas, quizá en busca de inspiración.
Sonaba Cohen. Bebía un Rioja. Leía poesía de Carver. Pero mi atención se desviaba continuamente -no puedo explicar porque- hacia el "escribidor".
Cuando se levantó y se dirigió hacia la zona del café en que estaban los servicios dejo la mega tableta en la mesa. Encendida.
Lo se, lo se, no había que hacerlo. Pero la curiosidad me podía. Me levante y espié la pantalla.
Para ti:
...que has preferido vivir como si nada fuera eterno.
...que aún no sabes los besos que te caben en la boca.
...que te has colado en el coto privado de mi vida.
...que vas deprisa por miedo a que la risa se marchite.
...
Volví a mi mesa, a Cohen, al Rioja, a Carver. Pero en mi cabeza bailaba una idea; yo quiero ser esa mujer. Yo quiero ser esa mujer. Yo quiero ser esa mujer.
yo también quiero ser como ella!!
ResponderEliminarbesos.
juana: Tu puedes ser como ella en cuanto te lo propongas.
EliminarNo se debe curiosear en lo que escribe alguien: puede afectarnos de maneras imprevistas.
ResponderEliminarY me da la sensación de que el escribidor dejó adrede su texto al alcance de ojos ajenos, pero eso es otra cuestión.
Ángeles: Ya tu sabes que la curiosidad es el primer paso del conocimiento., dijo el intentando comprender a la curiosona de iPads ajenos.
EliminarEsa posibilidad también la contemplé yo. Puede ser divertido dejar alguna frase para que la lean las personas curiosas...pero eso ya es otra historia.
No deberíamos desear ser otros, lo cual no quita que podamos aprender de otras personas. Besotes!!!
ResponderEliminaralter: Aquí no se trata de ser otra, sino de ser así. Lo que mi prota desea es vivir como si nada fuera eterno, sin saber cuantos besos le caben en la boca, deprisa para no dar tiempo a la risa a marchitarse y colarse en algún coto privado que merezca la pena.
EliminarSer ella misma en su mejor versión.
jajajaja...lo he leído pensando que lo escribía un hombre (sobre todo me ha dado pistas eso de que se asomase a curiosear el iPad ajeno)...y al final he pensado ¡¡pues opérate!!
ResponderEliminarEn una segunda lectura lo he pillado. ¿Quieres ser esa mujer? Pues se.
Alicia: eso es un pre-juicio. Casi nunca acklaro el sexo de mis protas, por eso uso "persona" en vez de "hombre" o "mujer" en bastantes de mis cuentitos.
Eliminar¡¡Ah!! ¿Solo los hombres curioseamos? Para nada.
Mi prota quiere ser como esa mujer que describe el escribidor. Sabe que es difícil, pero yo le diría que un par o siete así he conocido.
Pedazo de ambientación, Hopper, Cohen, Carver y rioja....
ResponderEliminarYo quiero saber dónde encontrar el Hope.
pseudisociologa: Aquí mismo. Es el café donde suelen reunirse mis protas.
Eliminar