.

.

sábado, 30 de julio de 2016

de peso, básculas y percepciones.




"Estoy gorda" dijo dando una vuelta sobre si misma para que pudiera verse lo poco acertado de su afirmación.

Pero lo triste es que lo decía en serio. Acudí a su lado mientras se bañaba para asegurarle que de eso nada. No hubo manera de convencerla, estaba gorda.

Pues yo estoy genial -afirmé- mi único problema es que en casa tengo una báscula de esas que te informan por voz y anda estropeada.

¿Estropeada?

Si, cada vez que me subo dice: "Por favor, suban de uno en uno."

No se si conseguí que aceptara que estaba bien de peso, pero unas risas si que le saqué. 

Aunque bien pensado la debí convencer, lo digo por lo satisfecha que se paseo ante mi sin preocuparse demasiado por lo que tapaba o no la toalla.




10 comentarios:

  1. Con unas risas se puede arreglar todo, hasta la inseguridad en una misma.
    Por lo menos momentáneamente, que ya es mucho.
    Y saber hacer la broma adecuada en el momento adecuado debería estar considerado como una de las bellas artes, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Conseguir risas (o sonrisas) de alguien es una gozada poco superable.

      Con alguien como mi prota -el de la báscula estropeada- cerca la inseguridad acaba viviendo lejos, se cansa de luchar contra la imbatible carcajada.

      Me parece. Y me parece que debería ser reconocida por la Unesco. Es la única manera en que me pueda dedicar al arte.

      Eliminar
  2. Es tan lindo conseguir una sonrisa, estoy contigo Guille en que tendría que estar reconocido no sé si por la Unesco o por lo que sea, al menos como la mejor medicina del mundo mundial, con las risas uno se relaja y permite relativizar incluso aquello que nos preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Esa es una de las tareas mas enriquecedoras que existen: Vestir con sonrisas caras cercanas.

      Si, la Unesco me lo debe.

      Eliminar
  3. Las risas, las complicidades.. son las mejores formas avanzar en una pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana: La complicidad es una gran productora de sonrisas.

      Eliminar
  4. hay algo que adoro en ciertos seres y es tener sentido del humor ....si más personas lo tuvieran serían menos las preocupaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Pero ¿se puede vivir sin sentido del humor?

      Eliminar
  5. Voy a buscar a tu prota para que me diga lo mismo, últimamente me veo barrigita, claro que lo mismo el verano y sus placeres tienen algo que ver en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: En cumpliendo los placeres del verano lo demás se convierte en secundario.

      Pero si, un prota como el mío ayuda a vivir el día a día.

      pd: Yo -para animarme por mi "barriguita"- necesitaría tres de esos.

      Eliminar