.

.

domingo, 10 de julio de 2016

palabras



El hombre miró por la ventana y la vista le trajo a la memoria las palabras apacible, panorama, intensidad.

Ella se despertó de la corta siesta y todavía semi dormida le dijo "¿te acuerdas cuando yo te decía rojo y tu contestabas secreto y tu decías gris y yo te respondía ojos tristes?".
Él sonrió, y las palabras que aparecieron fueron: Oportuno, ambiguedad, olvidar.

La joven se levantó, se puso una camisa por encima y fue a encender el primer cigarrillo de la tarde. El pensó que era difícil encontrar una visión mas soberbia que esa mujer paseando semi desnuda. Esta vez las palabras fueron: Temblar, hermosura, perdurable.

Bebió de su taza especial, el café con leche estaba excelente pero caliente, se quemó y su cerebro encontró las palabras: Impaciente, sabroso, sensatez.

Ella, ya en bragas, se asomó a la ventana, permaneciendo (todavía) protegida por la sombra de la persiana, con su café y su taza. Se volvió y le dijo: "¿Ya estas jugando a buscar palabras?".


Él mantuvo la sonrisa. Conocer, perfección, magia.




8 comentarios:

  1. Es muy bonito jugar a encontrar palabras, pero más bonito aún es que dos personas que al cabo del tiempo se conocen tan bien, sigan encontrándose interesantes la una a la otra.

    El texto también es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: El juego de las palabras es divertido. El que dos personas convivan y conserven juegos comunes ayuda a que la convivencia tenga futuro. Todo empieza en saber elegir cuando todo empieza.

      Aun así lo que mas me gusta de tu comentario es la última linea (jejejejeje).

      Eliminar
  2. Sugerente juego el jugar a encontrar palabras y compartirlas con "la persona", ¿por qué será que todo es más bonito si se comparte con la persona adecuada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Hay "cosas" que solo se pueden compartir con un numero muy limitado de personas elegidas.

      Eliminar
  3. Si se manejan tan bien con las palabras seguramente será porque son una pareja tan * * * que ni siquiera las necesitan para comunicarse. (Aunque ayudar a explicarse, ayudan,)

    * * * elija palabras señor autor
    las mías sería sólida, inquebrantable, viva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Como estoy vago y es tarde me quedo con tus palabras que son muy certeras.

      Eliminar
  4. las palabras perfectas para el final

    ResponderEliminar