.

.

sábado, 21 de julio de 2018

¿de donde salen las historias?



Y entonces va y me dice "¿te gusta el paisaje?"

Y claro me tengo que poner a disimular porque me da que ella se está refiriendo a otro paisaje y si meto la pata me la cargo.


Siempre me coge así, desprevenido. Yo mirando lo que hay que mirar y ella como si no se enterara.


"No se de donde sacas esas historias que escribes" me dice "ya podrías ponerme de prota en alguna".


Lo sabe, estoy seguro que lo sabe. Que es la prota de todas desde que la conozco, pero le gusta ponerme en compromisos.
Pero ya he aprendido, quédate calladito que así no le proporcionarás municiones.


Más tarde, ya en la playa, mientras juega con el agua, levanta la cabeza, me sonríe dulcemente y con voz melosa me dice "me gusta que me traigas a estos sitios".


Y me quedo con cara de bobo, contento como si me hubieran regalado la última piruleta. Y ya está, otra vez tendré que escribir de ella.



14 comentarios:

  1. que lindo dios mío ....cada día superas mis expectativas ,por lo general no espero nada de nadie ,pero de ti ,escritor ,siempre espero cosas como estas ,románticas por la infenuidas de este prota ,o en ocasiones divertidas hasta la médula de la alegría ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Superar expectativas está bien

      Tener expectativas bien calibradas que pueden ser superadas, pero difícilmente decepcionadas, es saber medir muy bien lo que se espera.

      Tengo que afirmar que no me considero nada romántico.

      Divertido si que es una característica que visto con comodidad.

      Eliminar
    2. pues amigo ...si no eres romántico ,bien que tus protas lo son a veces

      Eliminar
    3. y nadie ha determinado que lo
      romántico y lo divertido sean excluibles

      Eliminar
    4. Odalys: Mis protas cuidan a sus protas, pero viven con los pies muy en tierra y creen en lo que se hace, no en lo que se dice. Pero me parece interesante que se les vea vena romántica.

      Eliminar
    5. Odalys: Ser divertido no es excluyente con nada, exceptuando con ser un muermo.

      En mi contestación no te digo que sean cosas excluyentes, solo señalo que en una palabra me reconozco y en la otra no.

      Eliminar
    6. Se puede tener los pies en la tierra ,ser prácticos y también románticos ...yo soy las tres cosas y soy feliz

      Eliminar
    7. ......se me acabaron las balas como dice la canción ....

      Eliminar
    8. Odalys: En ningún momento he dicho nada negativo de ser romántico. Solo he señalado que yo no me reconozco como tal.

      Se de gente que lo es y como tu vive contenta.

      Eliminar
    9. Odalys: Bueno, eso no es problema. Mejor vivir sin necesitar balas.

      Eliminar
  2. O sea que el paisaje sería ella, quien estaría jugando con la ambigüedad de la pregunta, sabiendo la respuesta.
    Es inevitable esa expresión ante una voz melosa. Ella ha actuado como musa.

    Me gustan las fotos. ¿Me crees que le presté atención a las luces y sombras de la segunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Él miraba lo que valía mas la pena de lo que se encontraba ante sus ojos. Chico listo.

      Sospecho que ellas siempre saben.

      Te creo, ¿En que otra cosa se podría fijar alguien? jajajajajajajajajajajajaj Si exceptuamos a mi prota, claro.

      Eliminar
  3. De ahí. Precisamente de ahí salen las historias. Aunque algunas solamente nos las contemos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Para eso -entre otras cosas- sirven los blogs.

      Y si, en cuanto encuentras un ahí, las historias salen solas.

      Eliminar