.

.

lunes, 16 de julio de 2018

Un finde de preguntas




Desde la ventana se veía que la niebla era cada vez más delgada,  un poco más lejos -pasado el paseo marítimo- las olas se rizaban y crecían, sin producir sonido, como un pensamiento tratando de formarse en el borde de la conciencia.

Ella convirtió el pensamiento en una pregunta “¿Cuántas personas de las que he conocido que podrían ser "él” he perdido debido a las circunstancias?


*******

Bajo la ventana, callejeando el que ya no cumplía los cincuenta le iba diciendo a la despeinada que caminaba a su lado “Deja de intentar hacer feliz a todo el mundo, no eres un tequila”. Ella sonrió y contestó “¿Y cómo se hace eso?”.


*******


En el Hope, pito sonreía viendo la foto que había colocado Jota ese domingo. Le gustaba que ellas y él sonreían, le gustaba la inventiva y el atrevimiento. ¿Sería verdad o una travesura?




10 comentarios:

  1. primera respuesta:creo que Él o Ella se presentarán en el momento adecuado pues no me gusta la frase “si hubiera hecho tal o más cuál cosa,quizás ..”
    Segunda respuesta : siendo uno mismo ,así se hace.
    Tercera respuesta : quien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: La primera pregunta se refieren al pasado. ¿Con cuantas posibilidades me he cruzado y por "X" circunstancias no las he aprovechado?

      Siendo ella misma no sabe dejar de intentar hacer feliz a todo el mundo, por eso pregunta cómo se hace.

      Me gusta el sentido del humor de ellas y la sonrisa de él.

      Eliminar
    2. la sonrisa de él indica picardía y ...más cosas ,lo cual me encanta y mira eso de las circunstancias puede ser ....sin embargo al final creo que son decisiones que uno toma con la experiencia del momento en que se toman .....y bueno pasado el tiempo estamos seguros que podemos elegir mejor .....y respecto a lo de hacer feliz a los demás creo que nadie puede hacernos felices salvo nosotros mismos por eso intentar hacerlo es una pérdida de energía y de cosas ricas por vivir

      Eliminar
    3. Odalys: Él sabe aguantar la broma con estilo.

      Salgo para Harvard, tengo una beca. El día antes en una fiesta me encuentro una persona que parece interesante. Las circunstancias del momento impiden profundizar. A esas cuestiones exteriores se refiere mi prota.

      ¿no crees que hay personas que hacen felices a otras solo con aparecer?

      Eliminar
    4. creo que hay personas que si ...puede que nos hagan felices con solo aparecer ,pero la felicidad solo depende de nosotros mismos ....y si también me ha pasado eso de que las circunstancias impidieron profundizar algo lindo ....en mi caso fue que llegue algo tarde a su vida ....pero
      hubo buen romance y luego me cambiaron de lugar de trabajo y sin despedidas me fui ...tan grata compañía resultó esa persona que luego de varios años escribí un cuento sobre nuestro último encuentro absolutamente fiel a la realidad ...en fin .....la vida nos cambia las fichas ,solo hay que disfrutar jugando el partido .

      Eliminar
    5. Odalys: El azar siempre está presente. La vida es las decisiones que tomamos cuando el azar actúa. Nada está predeterminado, ante el mismo estimulo cada persona toma decisiones diferentes.

      Eliminar
  2. Me gusta la introducción y el clima de la escena de la primera pregunta.

    Las otras dos son muy divertidas y ocurrentes. Me hicieron reír.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: La primera juega con la reflexión sobre las vidas posibles que no hemos vivido. Algo irreversible.

      La segunda es una forma ingeniosa de decirlo, y la contestación de ella indica que perseverara.

      La tercera me parece genial, esas mujeres son de las que mejoran vidas, eso es sentido del humor. Me gusta la sonrisa de él.

      Eliminar
  3. Tres magníficas preguntas que siguen siendo magníficas sin respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: A mi si me gustaría saber cuanto de verdad hay en la tercera.

      En la segunda se puede quedar como un rey diciendo algo como "No lo intentes, tienes razón; no sabrías?

      A la primera se puede generalizar y decir: "mogoñón"

      Eliminar