.

.

sábado, 14 de julio de 2018

rueda de vida





(Amador y Beatriz)
Exterior día. Traveling siguiendo el caminar de los protagonistas. Al fondo el mar.


* Te mola ¡eh!
* Bastante.
* ¿Porque has dicho bastante? ¿Sabes el significado de las palabras?
* Vale, mucho.
*¿Qué piensas hacer?
* Estoy completamente bloqueado. Me gustaría ser capaz de encontrar la palabra justa, de expresar con toda precisión lo que pienso. Y ser capaz de decirla en el momento preciso.
* Pues no uses bastante cuando quieres decir mucho. Es el primer paso para encontrar la palabra justa.


*******


(Beatriz y Carla)
Interior día. Café, mesas separadas, suelo de madera, grandes ventanales. Al fondo se ve uno de los Van Hove mas emblemáticos

* He visto que venias con Amador.
* Si, me ha venido rayando sobre que le gusta Felicia y no sabe cómo abordarla.
* Fácil ¿no? Que le pida para ir al cine, a cenar o directamente para salir.
* Eso es fácil cuando la otra persona no te importa demasiado. No tienes miedo al resultado. Pero a él le aterra la respuesta.
* Es verdad, en esos casos es más fácil contestar que encontrar la pregunta adecuada.


*******


(Carla y Dimas)
Exterior día. Campus universitario. En el edificio del fondo se puede leer facultad de periodismo.

* ¿Nos vemos esta noche?
* Salgo con mis amigas de "juerga de mujeres".
* Vale, luego.
* No te lo puedo asegurar, depende de cómo vaya la noche.
* ¿Te llamo?
* Si.
* Parece que no tienes muchas ganas de verme.
* Eres la persona que ha estado más tiempo conmigo esta semana, de largo. Y podría añadir la semana pasada. No me acapares. No conviertas nuestra relación en una obligación que me haga renunciar a mi gente.
* Vale, vale.
* Mas vale que valga. Tenía una vida antes de ti, y tengo una vida propia mientras estoy contigo. Y si algún día te conviertes en pasado; seguiré teniendo que vivir.


*******


(Dimas y Enrique)
Interior día. Bareto tipo pijo. En la barra.


* ¿Sales esta noche?
* No se.
* Pareces depre, tío.
* Carla me ha dejado fundido. Se va con sus amigas y no se si la veré. No se lo que hago mal.
* Nada, tío. Lo que pasa es que no hay quien entienda a las tías.
* ¡No me jodas! ¿Eres de esos?
* ¿De qué hablas?
* Los que creen que todas las mujeres son iguales. Menos su madre y su hermana, claro.


*******


(Enrique y Felicia)
Interior dia. Pasillo de la facultad. En la puerta de un aula. Ella enfadada.


* Lo que pasa es que eres un capullo.
* ¿Por qué?
* Vives de frases hechas. De repetir lo que dicen los demás. No tienes ni asomo de un pensamiento propio.
* Porque quiero ser normal.
* ¿Normal? Eso no es ser normal, es ser un clon. Eres un tarado sin ideas, repites cosas como si fueras un loro; eres capaz de emitir sonidos pero no de crear pensamientos: Todas las tías son iguales, los hombres no lloran, leer un libro es una pérdida de tiempo, la cultura no da de comer.
* Lo piensa mucha gente. Yo soy sincero y lo digo.
* Primero; no mucha gente, sino la gente con la que te reúnes. Por cierto dudo que piensen. Segundo; a nadie le importa si un gilipollas como tu es o no sincero. Normalmente solo los ignorantes se atreven a opinar de todo. Por cierto, mas guapo que sincero estarías si te quedaras callado.


*******

(Felicia y Amador)
Interior noche. El mismo café de antes. Al fondo foto de actriz.

* Me han dicho que quieres decirme algo.
* eeeeeeh!
* ¿Y bien?
* "--------------"
* Esas no son ni de cerca las palabras adecuadas.

La cámara se dirige a la foto. La Mary parece estar de acuerdo.





6 comentarios:

  1. Amador -qué bonito nombre, eh? ;)-, en busca de la palabra justa, como Flaubert. Y como los traductores.

    Muy chula esta rueda, con nombres en lugar de radios.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles: Amador se ha quedado mudo en el momento menos oportuno.

    Te dire que la rueda empezó sin saber cuantos "elementos" iba a tener, ni cual sería el cierre. Fue divertido escribirla.

    ResponderEliminar
  3. maravilloso !!!! en realidad van escondiendo las verdades ,las palabras ,unos por miedo al resultado ,otros por no parecer débil o por falsas creencias sociales ....te ha quedado precioso y congruente ....y al final me ha encantado Carla ,dispuesta al desapego emocional ,cuando amas a alguien hay que hacerlo tal y como es y sabiendo ser feliz con el o sin el ,te ha quedado linda la rueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Carla es el tipo de personas que me gusta. Las que tienen las cosas claras y no renuncian a ser ellas mismas,

      Me divertí escribiendo la rueda.

      Eliminar
  4. Queeeeeeee buenaaaaaa esta escena circular.
    Me gusta el estilo guión de cine y cómo has enrredado a los personajes.
    Les has dado carácter y personalidad a cada uno de ellos. Dicho desde el cariño...¡eres un capullo! Deberías escribir muuuuuuchoooooo más. Por lo menos dos o tres entradas al día...jajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: una al día me parece suficiente. Así se que cumplo.

      Por cierto, tengo que reconocer que no es la primera vez que me llaman capullo. Pero normalmente por otros motivos.

      Eliminar