.

.

viernes, 27 de julio de 2018

paseando por el hotel



Se equivocó de hora y bajó antes de tiempo. El resto del grupo todavía no estaba. Decidió, en lugar de volver a la habitación, dar una vuelta por el amplísimo hall del hotel. En ese momento poco ocupado.

En las paredes fotos de la Moss de esas que la hacían diferente.

Pasó junto una mesa en la que estaban dos treintañeras (una empezando la década, otra acabándola) la más joven, muy atractiva, le decía a su amiga con un acento inequívocamente argentino: "...tengo que enamorarme aunque sea momentáneamente para coger con alguien, luego ya me  desenamoraré. Me apetece sentir el viento en mi cara, reírme con la gente en la calle, seguir caminando por las aceras sin pisar las lineas, necesito dedicarle un tiempito a mi gato para hacer concurso de miradas a ver quién pestañea primero, quiero beber una cerveza tras otra en la esquina de las noches felinas. Lo demás ya llegará. Al final todo lo hace..."

Al pasar junto a la barra del bar llegó a entender lo que la mujer del pelo liso, la piel morena y la sonrisa que parecía tener de fabrica decía: "¿Por que la vida te guarda regalos que no sabes si sabrás abrir?" y como su acompañante, un hombre que ya no cumpliría la cincuentena no contestara, ella siguió "¿Por que el alma escuece? ¿lo sabes profesor?".

Siguió su paseo y se encontró a una mujer que le hablaba a la pantalla del portátil "Si cierras esta ventana, cierras todo lo que tenemos". El paseante tuvo tentaciones de detenerse para escuchar la respuesta, pero sus pasos le colocaron otra vez cerca de la argentina que ahora hablaba por el móvil en un tonillo entre divertido e insinuante y haciéndole gestos a su amiga "¡Claro! Tu coge, coge todo lo que puedas" y las dos se reían.

Vio a una mujer joven, guapa, rubia, que acababa de entrar al hotel. Hablaba por el móvil sin detenerse "...ahora mismo mi elección es la tranquilidad estando sola, pero sin cerrar la puerta a lo que pueda venir...". Mientras el paseante pensaba lo interesante de esa afirmación la mujer desapareció hacia los ascensores, y se cruzó con la gente de su grupo que bajaban para cenar. Le llamaron con un gesto. Al dirigirse hacia ellos pasó otra vez junto a la argentina del tatuaje, justo cuando su amiga le decía "...pues yo conocí a un tipo este fin de semana, y me lanzo con y sin patines, total..."

Sabía que la cena seria mucho mas aburrida que su recorrido por el salón.



16 comentarios:

  1. Evidentemente el recorrido fue muy interesante ....desde inquietudes hasta ráfagas elocuentes que como bien dices tú ,nos rozan todos los días .....mucho de interesante en esas personas ,estoy segura de que a veces nos sucede eso de que la vida nos ofrece regalos que no nos atrevemos a abrir ......me gustó mucho eso de enamorarse aunque sólo sea para coger y coger un rato ( creo que aunque sea una manera diferente de amar ,en cada “sexo”,que tengamos hay que depositar amor ,aún siendo un solo día )....y por último tengo que decir que soy de las que se apunta a la tranquilidad pero con la puerta abierta a lo que pueda llegar y sentirme bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Mi prota tiene la ventaja de vivir con las orejas abiertas, lo que ayuda mucho para disfrutar de los momentos que nos rozan.

      Creo que siempre hay algo mas que un cuerpo a cuerpo cuando se folla. Bueno, lo dejo en casi siempre.

      Hay que instalarse en la tranquilidad y dejar que fluya la vida y ver que de todo lo que se presenta ante nosotros consideramos interesante.

      Eliminar
  2. Por una oportuna casualidad se convirtió en una atenta testigo de diálogos, de insinuaciones, que alimentarán a su imaginación.
    Que mujer, Kate Moss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: A eso le podríamos llamar aprovechar el momento.

      La Moss de principios de los 90 me parece especial. Tiene algo que la hace única.

      Eliminar
  3. "...el escritor es en cierto modo como un agente secreto, que observa, indaga e investiga la vida. Que vigila desde las esquinas de la realidad, toma nota de lo que ve, y después analiza, medita y saca conclusiones.
    Y finalmente escribe un informe —la obra literaria— que presenta a aquellos para quienes trabaja —los lectores—."

    Creo que estas palabras se pueden aplicar aquí perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Un texto muy interesante.

      A los curiosos que nos gustaría investigar todo lo que nos roza y parece interesante nos encanta ser investigadores de la vida.

      Si se pueden aplicar, las damos como aplicadas. Mas difícil es aceptar pulpo como animal de compañía y parece ser que se hace.

      Eliminar
    2. Thank you. I'm glad you think so.

      Eliminar
    3. Ángeles: Pues sigue glad porque lo pienso

      Eliminar
  4. Me encanta cuando cazó al vuelo conversaciones en lugares públicos.

    Juego a construir historias.

    Pd: Muy bueno lo de "Tu coge, coge todo lo que puedas". Me uno a las risas de esas dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jossefine: Es ina actividad que me gusta practicar.

      Yo tambien juego.

      Pd: Es que es una frase que contagia.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Marie: Me identifico con “curioso”.

      Me gusta saber, no juzgar

      Eliminar
  6. No sé que le ven a la Moss...


    jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Sospecho que si lo sabes.

      Yo -lo que la diferencia de sus compañeras de profesion- en que trasmite.

      Eliminar
  7. Ahora que miro bien la foto de la Moss, ¿no parece La joven de la perla sin perla?

    ResponderEliminar