.

.

jueves, 17 de enero de 2019

Allí tampoco



Suelo ser una mujer discreta, pero no podía parar de reir.

Justo a mi lado, dos tipos que hacía ya rato llevaban alguna copa de mas hablaban acodados en la barra. Y hablaban muy alto, en un tono cercano a lo molesto.

* ¿Sabes? -dijo el menos calvo- en las islas canarias no hay canarios.

Se produjo una pausa mientras su amigo procesaba la información.

* ¿Y en las islas vírgenes? preguntó.

Pito -en la esquina junto a la mesa redonda- deja de besar a su acompañante. Se gira. Interviene: "Tampoco. En las islas vírgenes tampoco hay canarios". Y volvió a su importante tarea.

Yo todavía me río.



20 comentarios:

  1. Qué gran invento eso del ingenio y la risa. Que no nos falte nunca el humor, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: No me puedo imaginar mi vida sin humor.

      así es como miro al mundo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. liliana: Lo interesante es que a lo mejor si que hay (jajaja)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Demiurgo: Te colocamos en la lista de "Pitos" reales.

      Rápido y brillante

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Manuela: Esa es la especialidad de Pito, su super poder.

      Eliminar
  5. https://www.npr.org/2019/01/17/577380646/beloved-poet-mary-oliver-who-believed-poetry-mustn-t-be-fancy-dies-at-83

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: me había enterado. Gracias.

      Tengo previsto colocar una de susd frases en cuanto pueda...

      ...y si no se puede le hare sitio en alguna de las historias.

      Eliminar
  6. Me has recordado un viaje que hice, uno de esos circuitos en bus...el guía cuando parábamos siempre decía "vamos a cambiarle el agua al canario"...como si todos tuviéramos igual. Muy graciosillo él.
    En fin, está visto que el carisma de Pito es poderoso, ni un beso de tornillo es capaz de pararlo. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali: Fijatetu, que desalmado, cuando todos sabemos que vosotras la cambiáis el agua a la canaria.
      jajajajajajajajajajajajaja

      Es que de vez en cuando hay que hacer callar a los que no tienen esfinter entre lo que piensan y lo que dicen.

      Eso o necesitaba respirar.

      Eliminar
  7. por eso lo amo....siempre tiene la frase exacta y llena de picardía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Es un hombre libre con un ingenio rápido y bastante dominio del vocabulario.

      Eliminar
  8. Pues yo no suelo ser discreta, así que me he reído como siempre hago: a carcajadas y con todas las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Como toca.

      La carcajada debería estar considerada uno de los derechos humanos irrenunciables.

      Eliminar