.

.

martes, 20 de febrero de 2018

a petición del mundo mundial



El se levanta muy temprano.
Toma un café con leche de pie en la cocina.
Se marcha a trabajar.
Regresa a casa sobre las 16.
La comida está junto al microondas.
Come.
Se hace el segundo café.
Coge la taza se sienta en el salón y lee.
Hoy está con Connelly.
Sobre las 21:30 va a la cocina y empieza a preparar la cena y montar la mesa.

*******

Ella se levanta tarde.
Se hace un té.
Coge la taza y se va a sentar al salón. Lee.
Hoy está con Mary Oliver.
Sobre las 13:30 hace la comida.
Se sirve su plato y el resto lo deja junto al microondas.
Se marcha a trabajar.
Regresa a casa sobre las 21:45.
La cena está en la mesa.

*******

Ella y él. O él y ella.

Cenan juntos en la mesa, con mantel y servilletas de hilo.
Se cuentan sus jornadas.
Van a la cama.
Follan. A veces lo llaman hacer el amor (no siempre).
Se duermen.



Pd: Coge la taza en la acepción española de ese verbo, que mis protas follan paro no son (todavía) unos degenerados "cogetazas".




16 comentarios:

  1. Jajajaja qué difícil es hacer un comentario coherente con esa posdata.
    Ya sé, nadie dijo que tenía que ser coherente.

    Muchas gracias por cumplir con tu público lector que aclamaba(mos) esta historia. Te quedó de puta madre.

    Bueno, blogger acaba de hacer de las suyas. Volví a escribir, espero que no salga duplicado. O sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eme. hay veces que un comentario incoherente es lo mas coherente que se puede hacer.

      Yo siempre cumplo.

      Si sale duplicado es igual, contesto dos veces y ya está. pero no...no salió.

      Eliminar
    2. Me encanta como están sincronizados, en realidad me gusta la sincronía del relato. Me hace pensar en el mecanismo exacto de una cajita musical.

      Eliminar
    3. Eme: Tengo que reconocer que la idea de como montar el cuentito salió sola inmediatamente de aceptar que escribiría sobre las dos imágenes.

      Gracias por lo de exacto....... bueno y por la sincronización y por el me encanta.

      Eliminar
  2. Me encanta cuando te pones metafísico y sentimental :D

    También me encanta el detalle del mantel y las sevilletas de hilo. Los detalles son muy importantes, en la ficción y en la vida.

    PD: ¿Ves como se conocían? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Metafísico lo dices por el polvo ¿no?

      una cosa son las comidas rápidas y otra cosa es compartir lo que muy bien dice la frase "mesa y mantel".

      Pd: En realidad los habéis presentado entre todas.

      Eliminar
  3. si, sin dudas era la misma ventana.
    me gustó
    luego de todo lo cotidiano, es como si dijeran
    "guardemos el último vals para nosotros"
    gente con clase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Las personas que conocen lo importante de la vida siempre guardan el último vals para satisfacción propia ¿no?

      Eliminar
  4. De la Obra: Me encanta la historia. Y más todavía que des gusto a tus lectores.
    *******
    De los protas: No solo se conocen, se reconocen y se saben.
    *******
    Del autor: A veces -no siempre, no te lo vayas a creer- eres un genio utilizando una palabra, un detalle, un algo que parece prescindible y sin embargo se convierte en lo esencial.
    *******
    P.D.: ¿A qué hora dices que se come en esa casa? Porque en estos momentos es lo que más me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Yo a mis lectores siempre trato de darles gusto. A mis lectoras mas, pero no se dejan.
      *******
      Se saben. Eso es de lo mejor de compartir tiempo de vida.
      *******
      Creo en los detalles, son los que dicen que la monotonía no esta invitada.
      *******
      Pd: En esa no se, en la mía se come cuando se puede.

      Eliminar
  5. A mí también me gusta la sincronía del relato y el relato, pero espero que, de vez en cuando follen (o hagan el amor) antes de cenar, durante la cena sobre la mesa o junto al microondas o por la mañana tempranito cuando él se levanta y luego ella a dormir un poco más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Mujer, solo he puesto un día en su vida. Colocar todos esos actos gozosos en la misma jornada me parece excesivo. Me da que él necesita un periodo de latencia entre polvo y polvo.

      Pero todas tus sugerencias me parecen muy, pero que muy sugerentes. Me los imagino y las veo todas...... y no hemos hablado del garaje.

      Eliminar
    2. Pensaba que era así todos los días. Mis disculpas :)

      Eliminar
    3. hécuba: La verdad es que se podía pensar que era una rutina diaria.

      Pero con tus sugerencias no quedaba mas remedio que romper esa idea.

      Lo tuyo era mucho mejor (mis protas te aplauden).

      O sea que de disculpas, nada

      Eliminar
  6. No sé porqué creo que le pega a ella leer a Mary Oliver y por supuesto a él leer novela policíaca.
    Me gustan sus vidas, están juntos el tiempo suficiente para poner en la mesa servilletas de hilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Y no cualquier novela policíaca , sino a Connelly que es el único de los actuales que suena como los clásicos.

      Están juntos lo suficiente como para querer seguir igual que están.

      Eliminar