.

.

martes, 27 de febrero de 2018

que nada falte para que todo dure



Fue una tarde noche algo caótica.

Primero entró Pito y le soltó a Jota ya desde la puerta "Vas mejorando con las imágenes". Una parroquiana le señaló que seguía siendo invierno y que eran desnudos. "En su propia casa, con la calefacción puesta, cada cual va como quiere. Y añadiré que yo en mi casa tengo una cale excelente y puedes visitarme cuando quieras para comprobarlo".

Missbolsasmultiples estaba sentada con unas amigas, una de ellas se preguntaba si había que -visto que los amores se empiezan para siempre y se terminan a corto plazo- redefinir el significado de eternidad.

En la mesa cercana, Guille hablaba con el móvil colocado sobre la mesa y sus dos manos rodeando una taza caliente de su café latte con canela post merienda tardía. "Lo imagino; encima de la mesa unos bombones, encima de la alfombra tu vestido, encima de la cama tu..."

Fue cuando Meraki le dijo a su amiga, señalando con un gesto a Guille "Eternidad es cuando al presente no le falta nada". 




18 comentarios:

  1. Ni le falta ni le sobra nada al instante eterno. Estoy de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio: Y yo contigo.

      Me ha encantado eso del "instante eterno". Es así.

      Eliminar
  2. Estaba pensando que a veces al presente no le falta nada si no que le sobra, y entonces lo que falta es tiempo, o calma, y eso tampoco es eternidad.

    La segunda imagen IMPRESIONANTE. Dan ganas de posar así. A ver si sale algo parecido...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia:Cierto, tampoco es eternidad...aunque -a veces, no siempre- momentos presentes un poco a la carrera tampoco son desdeñables, no llegan a eternos pero mejoran la rutina diaria.

      Totalmente de acuerdo. Es impresionante como fotos mil veces realizadas pueden ser novedosas.

      Eliminar
  3. Claro que sí, la eternidad son esos instantes que parecen detener el tiempo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Siempre he pensado lo que dices.

      Y me parece que hay gentes que esperando la "gran felicidad" no sabe valorar los que le rozan

      Eliminar
  4. "y así,
    cuando más tarde me busque.
    quien sabe la muerte,
    angustia de quien vive.
    yo pueda decirme del amor (que tuve):
    que no sea inmortal,
    puesto que es llama,
    mas que sea infinito mientras dure."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Soy de los que cree que todo lo que queremos decir ya esta dicho por otros antes y mejor que yo.

      Por eso cito muchas frases en mi habla cotidiana.

      Vinicius lo dice genial.

      Eliminar
  5. La imagen que has dibujado de Guille sentado a la mesa es muy chula.
    La otra imagen, la misteriosa, también parece eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: ¿Y cual es la imagen misteriosa?

      Cuando hace frío rodear la taza caliente con las manos es un placer barato pero valioso a la vez.

      Eliminar
    2. La misteriosa es la de la sombras, esa que parece un cuadro tenebrista.

      Yo soy experta en el rodeamiento de tazas con las manos :D

      Eliminar
    3. Ángeles: Una imagen potente y cautivadora en una foto cien mil veces vista. Algunos artistas ven la diferencia en lo repetido.
      Queda claro que los misterios a los que te refieres son los de su personalidad.

      Rodear cosas con las manos es todo un arte.

      Eliminar
  6. La eternidad la rozamos muy pocas veces

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Eso es bien cierto...a veces.

      Y hay que añadirle que hay gentes que cuando les roza ni se enteran.

      Eliminar
  7. Adhiero al comentario de Julio "el instante eterno".

    Guille un jugadorazo. No le faltaba labia.

    Y Meraki como siempre una genia. Nada se le escapa.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Adhiere usted muy bien´

      Guille -el mas joven del grupo- hacía tiempo que no pasaba por aquí.

      Tiene en común con Jota y Pito que siempre juegan a su favor.

      Cierto, esa es una de sus grandes virtudes.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con Julio, as que no hay como tener un poeta a mano para redefinir las palabras., jejeje

    ResponderEliminar