.

.

viernes, 16 de febrero de 2018

notable alto, casi sobresaliente



Por la mañana, mientras tomaba mi primer café latte con canela, me asomé a la ventana y vi que el día se apuntaba desapacible.

Pero no, a media tarde apareció un tímido sol que calentaba lo suficiente como para -un poco abrigado-  darme un paseo por el centro. Había publicidad que usaba obras de Modigliani y era como ver una exposición callejera.

Me pasaron por la izquierda. Vale que yo iba en modo pateada lenta pero a ellas si les veía la policia les podía multar por exceso de velocidad. Hablaba la que iba cargada de un numero incontable de bolsas.

* Básicamente algunas personas saben lo que desean, ya sabes un Mercedes y esas cosas, pero no saben lo que necesitan.

* ¿Y que se necesita?

* Bueno, nunca hay que alejarse demasiado del placer. Con eso ya vas bien encaminada.

Y las perdí, imposible seguirlas el ritmo.
Y pensé. ¿Que de cerca ando yo de mis placeres?
Y me aprobé. 
Mas, me di una buena nota.  





21 comentarios:

  1. Qué bien. Te felicito y me alegro mucho (se lo digo a tu personaje, claro).

    A ti te dejo una frase de Bukowsky que tiene que ver con esto: "Cuanto menos necesito mejor me siento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Mi prota te lo agradece.

      Lo importante de la frase del gran bebedor es "necesito". Ese menos es diferente para cada persona. Pero una vez identificado es mas fácil disfrutar de la vida.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=Qev-i9-VKlY

    pero igual me conformo con un trago en el downtown con meraki y ver que pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Veo que sabes elegir muy bien con que conformarte.

      Según Cohen, la Janis le dijo que ella solo se lo hacia con hombres guapos pero que con él haría una excepción. O sea que yo también me voy con Meraki ya que con Janis no tengo cancha.

      Eliminar
    2. ahhh, la indiscreción de leo!
      el desliz de un caballero...
      pero que desliz!

      Eliminar
    3. f: Yo lo entendí como un homenaje a la generosidad de convertirlo en excepción.

      Total ella ya estaba muerta.

      Eliminar
  3. Algunos necesitamos poesía. Más que por placer por devoción. Por amor y pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio: Cierto, algunas personas la necesitamos. Pero eso queda englobado en mantener cerca el placer ¿no?

      Eliminar
  4. Café latte con canela, qué ricor, eso necesito. (Tengo el mate frente a mí y me está mirando mal).

    Bien por ese muchacho y bien por Meraki, que es la mejor.

    Y un aplausito para el creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Dile al mate que solo es una canita al aire, que luego regresaras a tu fidelidad por el.

      Veo que el muchacho bien, Meraki la mejor y el simpaticograciosointeligente creador ¿un aplausito?

      Eliminar
    2. Guille: Es todo parte de mi maléfico plan.

      (No me creas... es de bruja).

      Eliminar
    3. Eme: Ese que busca hundirme en la miseria, ya, ya.

      (Por algún lado tenía que asomar).

      Eliminar
  5. Me encanta la canela sobre pan con mantequilla
    El cafe con leche entera y el dia es una maravilla
    Un brindis por vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomenzar: Pues un brindis y ya buscaremos donde añadir la canela.

      Eliminar
  6. Está bien tener claro lo que uno necesita porque no es fácil. Me gusta mucho la foto de abajo y andar a ritmo lento.

    ResponderEliminar
  7. yo estoy suspensa,
    pero se que tú te lo montas de maravilla..
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie: Ni se me ocurriría ponerte esa nota.

      Eres una vividora en busca de la vida mas adecuada para ti.

      En evaluación moderna tu nota sería "progresa adecuadamente". En evaluación callejera "vale un potosí".

      Eliminar
  8. Matrícula Cum...lo que sigue. Que para eso hablamos de placeres.

    Y que nadie venga a decirnos que es lo que tenemos que querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Muy bueno lo de cum...parece que dominas la lengua.

      Tu segunda linea debería ser de obligado cumplimiento.

      Valeee, la primera también.

      Eliminar