.

.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Pues eso




Yo intentaba leer. Intentaba seguir al señor Prado por el laberinto de sus frases de doble fondo. Pero nada.

Primero el vozarrón de Pito en la barra dirigiéndose al propietario del local que debía estar en las profundidades de la cocina "Jota, capullo, deja de poner imágenes de playa. Estamos en pleno invierno".

Luego la charla en la mesa que quedaba a mi derecha.

* ¿Tu crees que hay vida después de la muerte? preguntaba el pelogomina.

* Empiricamente parece que no, no hay pruebas que lo respalden. Lo que hay es todo lo que hay y mientras dura. Que siempre, de siempre jamás, será poco. Lo que me pregunto yo es ¿tu tienes vida antes de la muerte? Porque deberías hacértelo mirar.

* Que rara eres.

* No soy rara, solo es que dentro de mi hay lugares que no están a tu alcance. Y una cosa te voy a decir, de muy cerca nadie es totalmente normal.

Mi entorno conspiraba contra mi concentración lectora. Miré la frase subrayada "A veces, cuando decimos que la vida sigue, exageramos". Pues eso.



30 comentarios:

  1. Cuánta vida disfrutable tiene la vida. ¿Para qué pensar si hay vida después de la muerte?
    Me hacés divagar, Guille, sabelo. A través de tus personajes, y tus historias, claro. Pero vos.

    Me gusta cómo ella lo increpa: ¿Tu tienes vida antes de la muerte?

    Y si decimos que la vida sigue, exageramos. Claramente.

    No entiendo bien esta expresión: "deberías hacértelo mirar".

    Hoy quiero dormir: ¿Habrá sueño placido o habrá insomnio? Eso me pregunto yo.

    ¿Qué onda con las imágenes veraniegas? A mi me encantan.
    Jota es el propietario (nota mental para hilvanar).

    Pd: Perdón por la desprolijidad del comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Hay la que nosotros pongamos. Descubriendo que los pequeños placeres (una buena comida con excelente compañía, una charla cálida, pasear por la propia ciudad enseñándosela a alguien querido, leer un buen libro, un poco/mucho de mate en el momento adecuado) son en su suma la felicidad que se busca.

      Divagar suele ser bueno.La vida solo sigue pata quien la sabe aprovechar.

      "Deberías hacértelo mirar" se le dice a alguien cuando cree que lo que hace está bien y es un error clamoroso.

      Espero que consigas lo que deseas.

      Jota es el amigo intimo de Pito, los dos profesores de universidad que aceptaron una jubilación anticipada. Es el propietario del Hope.

      Las dos imágenes me encantan, a Pito también pero le encanta chinchar a Jota, al cual le resbala el comentario porque se sabe a Pito. Es lo de ser amigos de siempre.

      Pd: Perdonada. a mi me ha gustado

      Eliminar
    2. Sí, sí, sí, las cosas simples para mí.

      Ok, ahora entendí lo "Deberías hacértelo mirar" y con la explicación extendida de Ángeles más.

      Lo conseguí, hasta las 4.30 que vino el señor insomnio, en fin.

      O sea que Jota y Pito son señores jubilados que disfrutan la vida a pata suelta, qué bien. Y además son amigotes, me encanta.

      Pd: Bueno, gracias.

      Eliminar
    3. Pd2: Tengo una curiosidad muy curiosa. ¿Qué música se escucha en el Hope?

      Eliminar
    4. Eme: Es que la suma de cosas simples es lo que hace geniales los dias. Pero hay que saber valorarlas.

      Es que Ángeles es la dueña de las palabras.

      Yo hoy me dormí a las 9:30 de mi mañana hasta las 13:00.

      Jota y Pito se apuntaron a una jubilación anticipada mas jóvenes que la establecida. Eligieron ganar menos dinero pero ser dueños de su tiempo.

      Pd: De nada, you are welcome

      Eliminar
    5. Eme: Normalmente cantantes femeninas; Katie Melua, Lucinda Williams, La Bienquerida...
      También Cohen, Sabina. Otis Reeding...
      Cowboys Junkies
      Ultimamente se le da un poco de cuerda a Lorde.

      Siempre a un volumen que no perjudica las conversaciones.

      Eliminar
    6. Sí, ya noté que Ángeles es la dueña de las palabras, me gusta mucho como se expresa.
      Te había entendido, pero me encantan los detalles.

      Ja. Claro así quién no se desmaya en el sillón.

      Bien por Jota y Pito (que creo haber leído que se llama Agapito, o como se escriba).

      Me encanta esa música, me imagino el clima del lugar.

      Ya voy a venir con más preguntas, si se me permite, o las voy a descubrir con la lectura (aunque la ansiedad, la curiosidad y esa cosas, me complican el tema paciencia, esperar y todas esas otras cosas).

      Eliminar
    7. Eme: Mis desmayos en el salón son legendarios. Tanto que me he comprado un sillón especial para esa situación, taaaaaan cómodo.

      Al principio del Hope siempre ponía la canción que estaba sonando. Tengo que recuperar esa costumbre.

      Pregunta, tengo -casi- todas las respuestas, y si veo que alguna no me la se, me la invento.

      No esperes, se mucho de curiosidad, cuanto antes se sacía antes se curiosea otra cosa.

      Eliminar
    8. Me alegra mucho que tengas un sillón taaaannn cómodo. No creas que te lo digo con envidia, eh, vos sabés que eso está lejos de mi. (Debería usar los innombrables, pero resistiré).

      Dale, sí, volvé a poner la música que suena, di que sí. (Estoy haciendo ojitos y si no funciona, siempre puedo armar una revuelta, no hay problema). Enserio, está bueno.

      Gracias entonces, voy a preguntar cuando se me presenten las dudas.

      ¿Curioso vos? Me cuesta creerlo.

      Eliminar
    9. Eme: ¿Envidiosa vos? Me cuesta creerlo.

      ¿También ojitos? Que variedad de elementos manejas.

      Me gustan las preguntas. Aunque casi siempre acaban descubriéndome..... mi ignorancia, digo.

      Soy tan curioso que hasta le pregunto el color de las bragas que llevan a mis conocidas. ¿Normal, no?

      Eliminar
  2. Pues es verdad, en vez de preguntarnos si hay vida después de la muerte, lo suyo es preguntarnos si la hay antes. Y procurar que la haya, claro.

    Si me permites, Guille, me gustaría aportar algo sobre lo que pregunta Eme, por si le aclara un poco más. Se utiliza la expresión "deberías hacértelo mirar" en sentido figurado, y deriva de cuando se le dice a alguien que debería ir al médico para que le vea algo (una mancha, una herida). Es una forma de decir "tienes un problema, deberías solucionarlo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángeles, ahora lo tengo totalmente claro.

      Besos!

      Eliminar
    2. Ángeles: Procurar que el tiempo que estamos en la tierra sea lo mas satisfactoria para nosotros debería ser obligatorio. Para mi lo es y lo intento.

      Tu aportación es permitida y además es muy clara.

      Eliminar
    3. Eme: Solo te falta decir, no como el vandarra de Guille que no explica nada.

      jejejejejeje

      Eliminar
    4. De nada, Eme, un placer. Besos.

      Thank you, Guille.
      Y besos para ti también, ea.

      Eliminar
    5. Guille: Nunca hubiese dicho una cosa así. ¿Cómo se te ocurre?
      Aunque tal vez lo pensaba. Jaja


      Eliminar
    6. Ángeles: Mas besos en un comentario que los que recibo yo en una semana.

      Eliminar
    7. Eme: Ya sospechaba yo que podía ser así.

      Eliminar
  3. Está claro que no todos tienen vida antes de la muerte :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. el "tienes vida antes de tu muerte?" genial.

    de perto ninguém e normal...

    (ps: ahora entiendo, a mi lo que me gusta es el arte, no las surfistas... voy a imprimir esa lámina de botticelli para mostrársela en la playa a z cuando se chincha...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Tu muestrale lo que quieras, pero no le digas que la sacaste de mi blog que parece mujer de armas tomar y acabará conmigo.
      jejejejeje

      Eliminar
  5. Después de leer todos los comentarios se me ha olvidado lo que venía a decir. Los comentarios son una historia en sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: ¡¡¡ Ah no !!! no me hagas eso, no me dejes con la curiosidad de saber que querías decir.

      Aunque si, lo mejor de esta casa pasa por sus comentaristas.

      Ahora falta la historia en si que comienzas tu,

      Eliminar
  6. La respuesta a lo de ser rara, me la apunto , es GENIAL. Y lo de tienes vida antes de la muerte , también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: es que esa mujer tiene respuestas para -casi- todo.

      Eliminar
  7. "La" vida siempre sigue porque es ajena a "nuestra" vida, que es la que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Lo que dices es una verdad verdadera.

      Cuando no estemos la vida seguirá sin importarle nuestra ausencia.

      Y la última frase es otra verdad verdadera, hay gentes que todacía están por aqui, pero no tienen lo que se puede llenar vida hace décadas.

      Eliminar