.

.

viernes, 1 de febrero de 2019

cuando se tiene razón



Tarde apacible, el frío (-40) del centro de USA mejora por comparación la temperatura autóctona.

Poca gente. En la mesa de los habituales Pito lee en su iPad y Meraki en su librodepapeldetodalavida.

Pito acaba. Apaga el aparato. Mira las paredes.

* ¿Qué prefieres? ¿Ser pinchadiscos o hada?

* Estoy leyendo.

* Ya pero es mundialmente conocida mi capacidad de molestar ¿y?

* Ya me conoces, yo lo quiero todo. Elijo un hada pinchadiscos.

En ese momento, en la mesa cercana, un tipo que ya no cumpliría los cincuenta (vaaaaale los sesenta tampoco) le dijo a su acompañante "Estoy hasta los cojones de ser viejo, esto es una mierda".

Como Pito se aburría intervino (vaaaaale hubiera intervenido igual).

"No te quejes de envejecer, es un privilegio que mucha gente no alcanza".

El tipo lo miró, se defendió. "Es que mi vida es una sucesión repetida de momentos monótonos". 

Meraki levantó la vista. Se lo pensó. Intervino. "Nada cambia si no cambias nada".

El viejo monótono, que no tenía en mente hacer el esfuerzo de cambiar lo que no le gustaba, se levanto y abandono el Hope.

Pito le susurró a Meraki "Por si no te has dado cuenta, considero un privilegio que roces mi vida".

"Si esperas que te diga lo mismo" rió ella "tienes razón".


36 comentarios:

  1. Creo que cada momento, etapa o edad tiene su belleza.¿Que hay si nos detenemos a observar? a reflexionar sobre las cosas bellas que nos rozan. Hay quienes siempre estarán mirando a otro lugar, otros tiempos, otras gentes... añorando lo pasado. Basta enfocar lo que tenemos delante. Yo creo que ese es el secreto para estar a gusto...ya no digo ser feliz porque creo que la felicidad es algo sumamente relativo y personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Yo he vivido cada una de mis ya múltiples edades disfrutando a full. Y tengo que añadir que la actual me parece la mejor.

      He disfrutado -y mucho de mucho muchísimo de lo vivido, pero eso ya fue, lo que me interesa es lo que es y lo que será.

      La felicidad son momentos. Si sumas muchos puedes decir que eres una persona afortunada.

      Por lo que dices en tu comentario te añadiré a la lista de personas que saben vivir.

      Eliminar
  2. Yo también quiero ser un hada pinchadiscos... (dj ya fui, solo me falta ser hada) ;-) besos musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Me gustan tus preferencias.

      Ya has sido lo mas difícil, yo -que soy un optimista de cuna- creo que en el mundo mundial hay mas hadas que mujeres dj.

      Pues espero que la música sea larga. jajajajajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja tu no te imaginas lo que se llega a ligar.... 😎...

      Eliminar
    3. Laura: Que sepas que mi imaginación no tiene límites.

      Eliminar
    4. Ni la mía... Jajajaja pero esto es verdad... No me lo he inventao... Tengo pruebas de todo!!!!

      Eliminar
    5. Laura: Quiero ver esas pruebas...

      ...no por desconfianza de que digas la verdad, sino por pura y dura curiosidad curiosona.

      Eliminar
    6. Que quieres? Fotos, flyers, sesiones, página mixcloud...? "Tengo de to" jajajaja

      Eliminar
    7. Laura: ¿Fotos? si, si, si, si

      ¿flyers, sesiones, página mixcloud? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ah !!!!!!!!!! tu hablas de pruebas de tu carrera como dj (que me la he creído desde la primera letra) y yo pensaba que hablabas de pruebas de lo mucho que se liga.

      jajajajajajajajajajaja

      cada loco focaliza en su tema.
      jijijiji

      Eliminar
    8. Jajajajajaja de que si no!!!! No se guardan pruebas de las conquistas... Eso está feo.
      Me parto, Guille.

      Eliminar
    9. Laura: Lo dicho, eres una mujer sabia. Es muy cierto, no se guardan pruebas de las conquistas. es cierto esta feo.

      Mi vena optimista es casi tan grande como mi imaginación (jejejejejeje)

      Eliminar
  3. Me gustan Pito y Meraki!!

    Al igual que Laura, quiero ser un hada pinchadiscos... (hada ya fui, sólo me falta ser dj).

    Un beso a cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Jota es EL personaje inicial de todos cuantos salen en el Hope, eso que llamo: los habituales. Meraki es la última en aparecer, solo desde mediados del año pasado.

      Si has sido hada, hada te quedas. las hadas difícilmente mutan. Y dj siempre se puede trampear, montar una fiesta en casa, y que bailen las otras personas (jijijiji). Aunque en cuanto ponga una discoteca en el Hope te invitare a ser dj invitada por invitación de propietario invitador.

      Eliminar
    2. Alis, si ya has sido hada... Sin duda ya has sido lo que es más difícil... hada se nace, no se hace... Dj puede ser cualquiera, como yo... Jajajaja solo hay que aplicarse. Besos

      Eliminar
    3. Laura: Eres una mujer sabia. Es verdad, hada se nace. Es verdad es mas difícil que ser dj.

      Pero dj ligona ya es otro cantar, para eso también hay que valer. Además de aplicarse, claro.

      Eliminar
    4. Mi compañero dice que lo que diferencia un hada de una bruja son cinco años de matrimonio, así que parece que sí mutan... Acepto desde ya ir como Dj invitada al Hope (Laura, ¿me darías unas clases?). Un abrazo a cada uno

      Eliminar
    5. Alís: La frese de tu compañero es buena, pero discrepo. El hada sigue siendo hada, lo que cambia es la mirada de quien al hada mira.

      tendré que empezar a preparar el escenario. ¡¡Duelo de Djs entre la Dj ligona y el hada mutante!! Se adivina un éxito total.

      Eliminar
    6. Alís, por supuesto que si... ;-)
      Guille, puedes empezar a diseñar el flyer... (a ver como te lo montas y como sales de esta!!!!) jajajaja

      Eliminar
    7. Laura: Mi primer pensamiento fue pediros una foto desnudas para el flyer, que seguro atraería mucho personal. Luego recorde que estamos en la época del me too y que queda como mal...mecachis.

      Tengo que volver a empezar (ya veía el café repleto).

      Montarmelo, suelo montarmelo bien, o eso me dicen. Por ese lado estoy tranquilo.

      Lo que me parece un pelín mas dificultoso es hacer real el Hope, pero me pongo a ello.

      (En menudos negocios me meto !!)

      Eliminar
  4. Son una pandemia los victimistas. Cambia o asume. O sigue modo quejica, pero lejos.
    Frase para enmarcar la de Pito: Considero un privilegio que roces mi vida.
    Brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: De acuerdo: Son una pandemia y de acuerdo, lejos.

      No quieren cambiar, quieren llorar en modo contínuo.

      Esa es la frase que fue la chispa para esta entrada: Y si, brutal

      Eliminar
  5. El seseñor ha huido descaradamente, jajaja. Muy bonito lo que dice Pito al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Lo de Pito fue los cimientos de la entrada.

      Es genial ser ese tipo de privilegio.

      El quejica quedó sorprendido por quienes se cansan de oir necedades y no quieren callarse.

      Eliminar
    2. Jajaja muy bueno lo de seseñor, también valdría senior...

      Eliminar
    3. mukali: Todo vale cuando sabemos a quién se refiere.

      Eliminar
    4. Respecto al todo vale... Siiii!!! Han debido hacer suya la tan famosa frase "tenemo q inventarnos drama!" que buena la canción jijiji https://youtu.be/Il6p2-40-F0

      Eliminar
    5. mukali. pero ¡¡¡¡¡ ¿tu escuchas esas cosas? !!!!!

      Eliminar
    6. No, vino a mi a través de una red social y me encantó jajaj

      Eliminar
    7. mukali: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cielos !!!!!!!!!!

      No se la pongas a tus alumnos.

      Eliminar
  6. Las personas que están todo el tiempo quejándose son un rollo, sí. Pero también hay que comprender que algunas personas necesitan comunicarse, hablar con alguien, y por la razón que sea no saben comunicarse de otra forma. Quizá solo buscan sentirse escuchados, sentir que le importan a alguien, aunque solo sea un ratillo. Es algo muy frecuente en las personas mayores y solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: no hay que alentar la queja contínua. hace que la persona que se queja se olvide de buscar el gozo.

      En general todos comprendemos la queja puntual, el dolor por algo concreto y lo tratamos con cariño.

      Si se vide en modo queja ¿de que sirve comunicárselo al mundo mundial si no vas a hacer nada para cambiar?

      Son un rollo. Y yo suelo escaparme de donde habitan los rollos.

      Eliminar
  7. No todo se puede tener en esta vida, así que yo hubiera dicho hada, para revolotear por ahí a mi aire un rato :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: ser hada debe ser una gozada.

      Pero puesta a hada que sea mas de un rato ¿no?

      Eliminar
  8. Ya sé que había mucha entrada antes de lo último, pero cuando he leído eso de "ser un privilegio" para alguien, he olvidado todo lo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Has hecho bien. Esa frase se merece centrar toda la atención.

      Eliminar