.

.

domingo, 17 de febrero de 2019

pequeño, diminuto matiz



En las paredes, mientras la chica Van Hove miraba un libro, la alemana miraba directamente al personal. De fondo Regina Spektor cantaba "Hotel Song".

Meraki había dejado las bolsas a sus pies y bebía un rooibos en la barra.

A su lado un tipo mayor, con corbata, chaleco y gafas de pasta hablaba con sus amigos. "Es cierto, me podéis definir como un viejo cascarrabias, pero yo hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero".

Todos sus acompañantes asentían con la cabeza.

"Con un pequeño, casi diminuto matiz. Primero le pido permiso a mi mujer".

Y estalló en una carcajada sin freno.

"Me encanta cuando la risa de alguien el mas divertida que el chiste" le susurro Meraki a Jota.



16 comentarios:

  1. Oír a alguien reír con ganas es de lo más alegre que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Bien cierto. Y como dice mi prota, algunas veces es mucho mejor la risa que el chiste.

      Eliminar
  2. Si la risa es divertida para los demás, también sirve.
    Me gusta la pintura y la foto, dos obra de arte con bellas mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Si, sirve.

      De Van Hove habré colocado mas de 50 imágenes en el blog.
      De la alemana de vez en cuando alguna.

      Eliminar
  3. Es verdad, a veces no nos hace gracia el chiste, pero se nos contagia la risa de los demás. Es una sensación estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Me gustan las personas que son poseedoras de una risa contagiosa.

      Eliminar
  4. Intuyo que esa carcajada estaba cargada de cierta satisfacción al ver hundirse la arrogancia del viejo cascarrabias.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La carcajada es de quién se define como viejo cascarrabias, y se ríe de sus acompañantes que asentían a sus bravatas.

      Y si, llena de satisfacción por desmontar ideas falsas.

      Eliminar
  5. El tipo tiene un sentido del humor de los que me gustan, y además con final inesperado. Empieza odiosamente, sigue con fanfarroneo y acaba con la sorpresa de "en el fondo no soy nadie". Si el caso es reír, que llorar es muy triste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Creo que se ríe mas de la sorpresa que acaba de darles a quienes con él están, que de lo que dice.

      Vivir con la risa presente es saber vivir.

      Eliminar
  6. El chiste es bueno y la risa, mejor.
    Risa de chiste, casi estoy imaginandomela.
    A reir si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si hay risa, hay buena vida.

      Saber reírse de todo, empezando por uno mismo es señal de personas interesantes.

      Eliminar
  7. Esas carcajadas que contagian, son las mejores... los chistes sin gracia, no.
    Si pudiéramos hablar (de dialogar) con risas...seria increíble. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Hace muuuuucho tiempo que solo mantengo cerca de mi vida a las personas que me aportan mas risas que lagrimas.

      Para una vida que me toca vivir mejor llena de risa.

      Y me encantan esas risas contagiosas de quien sabe -también- reírse de si mismo.

      Eliminar