.

.

domingo, 10 de febrero de 2019

una fácil decisión




No es una de mis costumbres ir a las cenas del trabajo, pero como no tengo demasiadas costumbres y una es justamente que me encanta romper costumbres, esta vez fui para mantener mi rompedora costumbre.

La verdad es que no iba mal.

Fui a pedir a la barra.

Una china allí apalancada me dijo una gracia: "El mundo no debe estar tan mal cuando permite que tu y yo estemos en el mismo sitio en el mismo momento".

La verdad es que era una gracia graciosa y merecía contestación: "No es el mundo, es cosa del azar".

"¿Y que vamos a hacer con este azar?" preguntó.

"¿Tienes alguna propuesta?"

"Ir a mi casa". Dijo con cara traviesa y ojos brillantes.

"¿Y me lo dices así, de golpe, sin anestesia?"

"Es que tengo el pálpito que saldrá bien".

"¿El pálpito?, ¿ya?

Sonreímos.

Ocurrieron dos cosas; una que los compis se cabrearon porque me fuí con la china y dos que el pálpito de Lei-Lei (ahora ya la llamo por su nombre) salió bien. En realidad salió bien varias veces, cerca de mi récord.

Ahora bebo agua en su cocina, ella remolonea en la cama que hemos dejado bien deshecha.

Me habla desde la otra habitación "Lucy, ¿desayunamos o vuelves un rato o dos a la cama?"

Todos los que me conocen saben que no me gusta desayunar temprano y que mantengo que batir un récord nunca se debe rechazar.




14 comentarios:

  1. Lucy logro un resultado inesperado al romper la costumbre de no ir a esas reuniones. Inicialmente puse que tugo suerte, pero es un triunfo de su persoanlidad, de su seguridad sobre lo que quiere. Con alguna ayuda del azar.
    Artistica esa imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Hacer lo impensado abre puertas.

      Si, esa chica es capaz de apuntarse a lo que sea que sospeche que es divertido. Es su forma de vivir.

      El azar siempre está, luego hay que atreverse a utilizar lo que nos roza.


      Te refieres a la pintura de la china, ¿no?
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Arriesgar y romper costumbres a veces lleva a la aventura :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Claro, a la aventura no se llega esperando sentaditos en el portal de casa.

      Eliminar
  3. Las costumbres de Lucy me parecen magníficas excusas para hacer siempre lo que le apetece. Creo que le copiaré alguna.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Esa chica (la mas joven de mis protas, pongamos que por la treintena) sabe vivir. Y hacer lo que le apetece es una excelente manera de vivir.


      Copiar lo bueno es saber copiar

      Eliminar
  4. Me va a salir un comentario muy folclórico: Olé, olé y olé! (que me ha encantado, vamos) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Pues mantente folklorica, me ha gustado ese comentario.

      Eliminar
  5. Me gusta eso de que se salte las costumbres y la historia demuestra que a veces hay que rehuir eso de ser cuadriculados, solo así la vida puede sorprendernos.

    ¿Lei- lei es esa ultima de la cama? Madre mía, esta vez Lucy triunfó como Los Chichos, con ese bombón hasta me planteo batir record yo...jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es imprescindible evitar que la costumbre cierre nuevas posibilidades.

      Oye que yo soy un dios generoso y si encamo a Lucy lo hago a lo grande.
      Me da a mi que tu eres capaz de encontrar tu solita partenaire para batir tus récords. Sean los que sean,

      Eliminar
  6. Bendito desayuno jajajajaja .
    Me voy a preparar un colacao ahora mismo.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: De los mejores que se pueden tener.

      Esos que te hacen querer repetir. Y me refiero a mas de uno hoy y a repetir también mañana.
      Dicen que se puede, que no es una leyenda urbana.
      Yo intento comprobarlo (además de que mi record es muy fácil de batir).

      Ahora no se si desearte que el colacao este bueno o que tengas que recalentarlo dentro de un rato....o dos.

      Eliminar
  7. ¡¡¡me encanta poner reglas para saltármelas!!! Y cambiar constantemente mis costumbres, cada vez seguir menos normas de las que hace tiempo me imponía a mi misma pensando que eran inamovibles...¿podría ser Lucy?...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Ser capaz de saltarse las propias reglas es una buena base para saber vivir.

      La costumbre acaba en monotonía, hay que cuidar no hundirse en ella. Lo que se repita que sea abordandolo como si lo estrenaramos.

      Si te identificas con Lucy ¿por qué no?

      Eliminar