.

.

miércoles, 29 de enero de 2020

diferentes para ser iguales


Cuando meraki y su amiga rubia entraron en el Hope en las paredes colgaban imágenes de mujeres en el mundo, acababa de sonar el "Like a Rose" de Lucinda Williams y sin solución de continuidad empezó "The Day John Kennedy Died" de Lou Reed.

De pie, con sus zapatos planos, desde sus casi 1,70, con un vaso de tinto en una mano y con su sonrisa más traviesa, Lucy decía por teléfono: "Ya que no me conoces te diré que soy bajita, pero eso es porque dios solo trabaja los cuerpos hasta que son perfectos y algunos necesitamos menos tiempo". 

Cerca Pito sentado en la mesa de la esquina leía en su iPad los últimos cuentos de Richard Ford, saboreando un café latte con canela.

En la barra una pelirroja con pecas le contaba a Jota que ella "bebía cerveza porque ayudaba a la gente fea a tener sexo desde 1862".

* Mira que son diferentes tus amigos, dijo la rubia.

* Cuando se pierde el derecho a ser diferentes, se pierde el privilegio a ser libres. (pausa)
Y en eso, en aceptar las diferencias y en ser libres son igualicos.


20 comentarios:

  1. Visto así. Posiblemente.

    Iba a protestar por la rubia, pero un poco mas abajo se arreglo un poco.

    Y luego "canela"...

    Como diría Dorothy Boyd: - ¡Con la pelirroja ya me tenias..!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez debería empezar a beber cerveza...

    Me gusta lo que tiene en común ese grupo de amigos. Condición básica para convivir en paz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Yo no la bebía hasta el año pasado, y poco. Así me ha ido en la vida

      jejejejeje

      Es lo que tienen quienes saben vivir.

      Eliminar
  3. Meraki y Lucy en el Hope. Es para desatar alguna situación, con esas ingeniosas afirmaciones.

    ResponderEliminar
  4. Si son iguales encajarán muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Ese grupo encaja bien, y reconocen a quienes valen la pena por eso Meraki, la última en llegar, se ha adaptado tan bien al grupo.

      Eliminar
  5. Que se queden con lo mejor de cada una...cuanta diferencia para ser iguales!!!
    Feliz día guille.
    Besicos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Aceptar a quien vale la pena como es y tenerlo cerca, y aceptar a quien no vale la pena como es y mantenerlo lejos.

      Eliminar
  6. Esa cerveza tiene el mejor eslogan... Jajaja
    Seguro que muchos la prueban, sólo por ver que pasa.
    😊 Besos y beer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Increíble que ninguna marca haya aprovechado esa idea.

      Toma, hasta yo

      Eliminar
  7. Hay algo que estamos viviendo en estos días que me pone de muy mala baba y es el no respeto al diferente. Grrrrr.
    Chapeau esta reflexión
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas:De la misma manera que quiero que me dejen ser como soy, supongo que los demás aspiran a lo mismo.

      Que cada cual sea como desea. Yo mantendré cerca mio a quienes me parezca y huiré de quienes me parezca. Pero "paquecambiarlos".

      Eliminar
  8. Jajajaj bajita 1,70?entonces yo soy enana con 1,64...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es conocida la costumbre de Luci de auto describirse como no es.

      Eliminar
  9. Todavía no me creo q bebas cerveza, tendré q verlo para creerlo... 😜🍻

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidó comentar la idea principal de la entrada, me gusta muchisimo que en los grupos se respete a cada cual como es, que se valore esa diferencia es vital para que exista amistad. No me interesan las gentes que solo ven miedo y no riqueza en las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: es simple: Si quieres que te valoren como eres, valora a los demás como son.

      Y nunca hay que olvidar que diferente no significa peor.

      Eliminar