.

.

miércoles, 22 de enero de 2020

personalidad no es lo mismo que actitud



Estábamos en un banco del paseo marítimo, era por la mañana y hacíamos tiempo para comer.

Me pasó el brazo por los hombros y me dijo:

"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es lo que yo soy. Mi actitud depende de quien eres tu".

Por la tarde noche, después del "postre", y mientras ella se vestía, me asaltó el pensamiento de que debí confundirme poco. Me gusta su personalidad y no puedo pedir mejor actitud.


26 comentarios:

  1. Bueno, pues entonces todos contentos...
    La única pega es. Que ya no hay paseo marítimo. Gloria se lo ha zampao'

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: ¡Ah no! El Hope tiene en su frontal el paseo marítimo, playa y mar y en su lateral de grandes ventanales una amplia plaza. Y no hay Gloria que e atreva a estropearlo. jejejejeje

      Eliminar
  2. No creo seas uno que se confunde, ni con eso ni con alguna otra cosa...😏

    Un bacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Mi intención en la vida es no aceptar confusiones que jueguen en mi contra.

      No me quejo de como me va saliendo.

      Eliminar
  3. Genial Guille, yo totalmente de acuerdo...
    Feliz día.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Es que con la misma personalidad se tienen muchas y diferentes actitudes.

      Eliminar
  4. No veo motivo para confusión, la actitud se alineó con la personalidad, en lo que el narrador personaje tuvo algo que ver.
    Según cuenta la historia y muestra la segunda pintura.
    Esa imagen me sugiere a un piloto de avión comercial luego de saborear el "postre", con una azafata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Si no te confundes sueles tener más oportunidades de que todo salga bien.

      dale, que sean piloto y azafata.

      Eliminar
  5. Esa una buena frase, que estoy plenamente dispuesto a que me la digan... más si me están cruzando el brazo por sobre los hombros
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Actitud inteligente la que tomas. Si añadimos un poco de suerte igual acabas teniendo "postre".

      Eliminar
  6. jajjaaja me hizo reir Frodo jajja.
    Coincido totalmente depende a quien tengas adelante, tu actitud puedes cambiarla cientos de veces, tu personalidad NO!!
    Un beso Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Lo decía el alcalde de zalamea: A quien me grita le grito, a quien me habla con amabilidad le hablo con amabilidad.....

      Eliminar
  7. Qué cierto. Es un toma y daca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Quedo rumiando ese "no puedo pedir mejor actitud". Podría ser que ya es inmejorable, entonces felices los cuatro, o podría ser que no es tan buena pero dada la de él, no puede pedir otra mejor. Y en ese supuesto, algo habría que mejorar en esa relación... La frase anterior de "mi actitud depende de quien eres tú" y la necesidad de explicárselo me hacen inclinarme por la segunda opción. Tu habitual optimismo me harían pensar en la primera.

    ¿Me enredé mucho?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé tú... pero a mi me has liao jajajaja

      Eliminar
    2. Alís: Recibir un "postre" demuestra una actitud inmejorable.

      Soy muy simple, Si me gusta alguien, o sea su personalidad, y demuestra esa actitud la cosa funciona.

      Si no hay buena actitud acabará por no gustarme su personalidad, soy simple: Fin.

      No te has enredado demasiado.

      Eliminar
    3. Laura: No mientas, lo que pasa es que querías "charlar" con Alís.

      jejejejejeje

      Eliminar
  9. Además, la chaqueta de él le queda realmente bien... (por no nombrar el liguero... ya tu sabes) 😘
    Besos con actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Puedo asegurar que a ti la chaqueta te quedaría genial.

      Por no nombrar el liguero.

      Eliminar
  10. Gran verdad en esa frase. Por eso, si escuchas a la gente cuando juzga, a menudo extrapolan una determinada actitud a una etiqueta que cuelgan a esa persona, ...pero en realidad con su critica se están desnudando, dicen más de ellos que del criticado.

    Tu historia me gusta: en este caso actitud y personalidad concordantes. Ojo que puede no gustarte una determinada actitud en un determinado momento sin dejar de que a rasgos generales aprecies esa personalidad.

    Besos, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es cierto, los que critican suelen hacerlo de lo superficial, de lo que salta a la vista.

      Hay que saber aceptar los muchos perfiles de las personas que conoces. Es aquello de aceptar todo el pack.

      Pero eso si, nunca dejarse enredar en una relación tóxica. Lo que consume no es recomendable tenerlo cerca.

      Eliminar
  11. Ea, pues eso.

    pd: Yo que pensaba que lo de tener muchas personalidades era culpa mía y va a ser que es que conozco a mucha gente y a cada uno le doy lo que le toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Puede que tengas muchas personalidades o no. Lo que si tienes -por lo que dices- diferentes y variadas actitudes...

      ...¡¡¡como debe ser!!!

      Eliminar
  12. Mi actitud depende del día, la verdad

    ResponderEliminar