.

.

martes, 28 de enero de 2020

y ahí fuera sigue haciendo frío



La rubia, totalmente borracha, dijo: "Sé que no puedo gustarle a todo el mundo, por eso hace tiempo que ya ni lo intento" y se fue tambaleándose al servicio.

En la barra, justo antes pero ya algo perjudicada, había contado que cuando se aburría llamaba a algún hotel de la cadena Best Western y cuando contestaban "Best Western..." no le dejaba continuar diciendo rápidamente "Cualquiera de John Wayne" y colgaba.

Y antes le contestó a uno que le dijo que tenía algo de Marilyn "Todas las mujeres tenemos algo de Marilyn, lo que hay que averiguar es si es de Monroe o Manson". 

*******

Entra en el Hope una mujer de unos cincuenta, quizá más, vestida como si Woodstock todavía no hubiera acabado. Echó una mirada de búsqueda por todo el local. Finalmente se dirigió a Pito que estaba debajo de "rubia mirando un cuadro".

* ¿Sabe si mi hija anda por aquí? Me ha llamado para que la viniera a buscar. Espero que no se haya ido.

* ¿Una rubia borracha?

* No siempre es rubia.



20 comentarios:

  1. Me encantó lo de la llamada a la cadena de hoteles...🤣 ...muy buena ocurrencia!

    Bacione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Hay personas que agudizan el ingenio cuando se aburren.

      Eliminar
  2. Me reí con el final, pese a que es bien triste, creo. Diría que esta chica tiene más de Monroe que de Manson.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es recomendable encontrar risa hasta en los momentos grises.

      Eliminar
  3. La supuesta rubia tiene algo de ingenio, es tan desafiante como las habituales del Hope. Pero no su borrachera revela que no todo está bien con ella, es algo que ha sido descrito de una manera al comportamiento de Meraki, por ejemplo.
    Dita Vo Teese, Rose McGowan tienen algo de Marilyn Monroe. Y también algo de Marilyn Manson, algún recuerdo de haber estado relacionadas con el famoso músico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es que algunas gentes con problemas recurrentes con el alcohol tienen chispa.

      Dita algo, Rose poco. De Monroe.

      Eliminar
  4. Buenos días guille, ese final aún en su tristeza, me ha gustado.
    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Hay cosas más fáciles de variar que otras.

      Eliminar
  5. Pues si, al parecer siempre está borracha. Pobre padre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj de donde te sacarás estas historietas... ?
    lo sé lo sé...
    de una mente brillante.
    😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laura: De la mente seguro, ¿brillante? tomate lo que quieras y me pasas la cuenta.

      Eliminar
    2. Jajajaja de una? o de 3 o 5?

      Eliminar
  7. Anda, que se va cambiando la peluca xD

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la primera frase... Mucho! Es un voto de amor propio... porque no me gusta tener que cambiar algo de mi misma para agradar, yo soy asine...cosas buenas y malas perfecta no, ni ganas.
    En la última escena no me gustaría verme, tener un hijo con problemas de alcohol debe ser horrible,... Acabo de leerme un libro con un trasfondo a cerca de este problema social y verdaderamente el alcohol te arruina la vida, las relaciones, dinero... Todo lo q pilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: La en ese momento rubia tiene momentos de lucidez.

      Eliminar