.

.

domingo, 12 de enero de 2020

los horizontes posibles



Estaban sentadas en la mesa junto a la ventana de un Hope extrañamente vacío para un domingo por la mañana. En una pared un Van Hove de mujer, libro y taza, en la otra un Van Hove de mujer libro y manzana. Sonaba el "I cried for you " de la Melua. La más despeinada era la que hablaba.

“He comprendido que no recibo lo suficiente. Y que no me vale la pena estar en espera, lo que deseo no ocurrirá nunca”
(pausa).
Y me refiero nunca de nunca jamas.
(Pausa).
Toca el apaga y vámonos.
(Pausa).
Cuando el horizonte que miras se convierte en inalcanzable hay que apartar la vista de esa dirección. Existen otros horizontes posibles.

Paró de hablar y miró a su amiga.

“Muy bien ¿Estás convencida?”
“Totalmente, se lo digo hoy”.
“¿Y mañana?”
“Moverme junto a los que me dan lo que espero, lo valgo. No acepto menos. Quien me quiera a su lado que me acepte con todo el pack”.
“Cuando sea mayor quiero ser como tú”.
“Te recuerdo que tienes dos años más que yo”.
“Pero ¿a que no lo parece?”.

Ríen las dos.


18 comentarios:

  1. Ja, Ja... Es que me he reído al final. Pero maldita la gracia.

    A veces parecen convencidas pero una milésima de milímetro puede dar la vuelta atrás. Pero para eso estas tú. Para no provocar esa milésima de milímetro y dejar marchar.
    Luego como dice Katia:
    - Without you now I see
    How fragile the world can be
    And I know you've gone away
    But in my heart you'll always stay

    Mañana iba a escribir algo pero después de esto mejor creo que no.

    El año ha empezado un poco vacío.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Es bueno en la vida no conformarse con menos de lo que cada cual desea. No quedarse en lo que es insuficiente.

      Pero parece claro que en las separaciones no siempre ambos están de acuerdo.

      Para acompañar a lo que dice Katia, una frase de mi poeta de cabecera: Nunca te quise más que cuando te deje marchar.

      Escribe.

      Eliminar
    2. Pues fíjate yo la deje libre una noche de verano junto a un río entre escobas muy altas que tapaban el coche y tambien tiene
      tu poeta unas frases para ese momento:

      Recuérdalo, hubo un río.
      Los árboles vivían
      en el imán del agua.
      Por la noche, escuchábamos gotear en las sombras
      la canción de los búhos.

      Y, luego, la corriente se llevó nuestras caras.

      Eliminar
    3. Erik: Es que Benjamín tiene frases para -casi- todo.

      Eliminar
  2. Siempre que no olvidemos que existen otros horizontes...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Haberlos, haylos.

      Lo más difícil es atreverse.

      Eliminar
  3. Aceptar todo el pack es una gran responsabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Pero lo único lógico. Cada cual es todo su pack, o lo aceptamos o buscamos en otro horizonte.

      Eliminar
  4. Cuando se tienen las cosas así de claras hay que hablarlas. Es un beneficio para todos y una resplnsabilidad, aunq parezca doler a priori, mejor que duela y luego cese a que se viva doliendo de por vida. Y no pasa nada, hay causas perdidas o situaciones en las q utilizamos todas nuestras naves sin éxito. .. No es un fracaso, es un intento por vivir lejos del dolor. La vida está llena de horizontes, y hay que guardarse las fuerzas para todos aquellos acontecimientos y personas capaces de sorprendernos.

    Jo! Me veo q entrado el año muy profunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Yo lo veo simple: ¿La vida que se lleva es suficiente? Si la respuesta es "si", adelante, a continuar. Si la respuesta es "no", adelante, toca tomar decisiones.

      Eliminar
  5. Tan importante saber desprenderse de los apegos que no aportan cosa buena. Y tan valiente.
    Besitos Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Acabas de escribir encadenadas dos verdades verdaderas.

      Para lo primero sabiduria.
      Para lo segun do actitud.

      Eliminar
  6. Hay que saber desprenderse de las personas que no nos quieren tal y como somos....

    Un beso auténtico.

    PD: Una de mis Evas adora Francine Van Hove; le chiflan casi todos sus cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Es imprescindible alejarse del personal tóxico.

      Pd: Esa Eva tiene un gusto exquisito. No dudo que las otras también.

      Eliminar
  7. Demasiado claro....no? le preguntamos dentro de unos dias? 😉 besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Cuando se llega a ese nivel de convencimiento no seguir la decisión de buscar algo que llene más es erróneo.

      ¿Para que apalancarse en lo insuficiente?

      Eliminar
  8. Mi hija que es extrema controladora, obsesiva e intensa siempre me está diciendo: "Una damita no hace o piensa eso" y siempre le respondo, "Cuando sea grande, [no] quiero ser como tú" 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Respuesta muy acertada.

      Mejor llegar a mayor tarde que serlo demasiado temprano.

      Eliminar