.

.

sábado, 25 de enero de 2020

sobre el tiempo libre, una teoría


En la calle un frío polar. En el Hope un calorcito que te hacía renacer. En la pared del fondo, la menos visible, un Vettriano de una pareja que a saber lo que hacían. En la pared central, Sally pedía cambio de estación.

El vino de oferta un "Fincas de Azabache" un garnacha de la Rioja. La música que sonaba "Great Romances" de Texas.

En la barra una pelo corto más verde que otra cosa escuchaba a Jota que, cuando yo llegué a su altura le decía: "Está quien habla contigo en su tiempo libre y luego está quien libera su tiempo para hablar contigo. Es importante que aprendas la diferencia".

Pedí el vino que recomendaban y me dije a mi misma que eso me había costado aprenderlo. Pero desde que lo asumí mi vida transcurre en compañías inmejorables. Esas que yo llamo "mis imprescindibles".



24 comentarios:

  1. Que se nos llene la vida del segundo tipo de personas...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es que esas personas aunque sean pocas la llenan.

      Eliminar
  2. Parece que es mejor ver la botella medio llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Nunca la veo de otra manera, pero ante la duda me bebo el contenido y todo solucionado.

      Eliminar
    2. Erik: Ya tu sabes: Los que creemos que la vida es simple solemos ser prácticos.

      Eliminar
  3. Hay varias pinturas que me gustan de él, una en especial "El peso", hay muchas que te provocan una historia

    Él me dijo por muchos años, "no tengo tiempo" y lo acepté por esos muchos años, hasta que un día me di cuenta que su "no tengo tiempo", en realidad era, no tengo tiempo "para ti", dolió enterarme de su mucho tiempo libre desgastado en [otras] actividades las cuales y obviamente, no estaba incluida y me aparté y fue cuando dejé de ser invisible. Luego vino "llamémosle" y me hizo darme cuenta de la abismal diferencia entre "Está quien habla contigo en su tiempo libre y luego está quien libera su tiempo para hablar contigo".

    Sí, lo sé ... yo y mis comentarios largos, va, vale? y aclaro que no estoy en "rol madre", es solo que últimamente hay tanto merodeando en mi cabeza y coincide con esta niña que en ese momento está conmigo.

    Fuimos a comer a un lugar nuevo para mí, soy muy observadora del espacio, pero no así, de lo que está a la vista, sí de esos pequeños detalles y hablaba con mi hija y le decía: "Bueno, el lugar, está bien, muy básico, me extrañaba que ella entrara en un sitio así, no está mal, pero no es lo suyo, en ese momento nos traen la comida, hmm, algo grasocita, menciono y caigo en cuenta y le digo, ¡ah, por eso te gusta!, empiezo a buscar en el bolso esa pastillita que hace que tolere cierto tipo de alimentos, mi hija se queda observando y sonríe y, vuelvo a darme cuenta y le digo, no, no, no critico, "mami, siempre lo haces" y entre bromas me saca un test y me dice que lo responda, vale, con la primer pregunta le digo, lo hago, solo con un antes y un después [matrimonio/divorcio] y así se hizo, quedé muy mal con el "antes", pero el "después" me fue de maravilla, para resumir, fue en ese momento cuando afiancé con fuerza lo que tu llamas, "mis imprescindibles".Fue una tarde maravillosa, con todo y lugar y comida incluida. La vida es corta, como para pasarlo mal o en no gratas compañías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Me encantan, M E E N C A N T A N, tus comentarios rio.

      Todavía espero saber el mensaje de "llamemosle". ¡Que lo sepas!
      jajajajajajaja

      Si, la diferencia es abismal, vale pasar de mala a buena vida.


      Eso es lo bueno de tomar decisiones, que si las haces jugando a tu favor te mejoran la existencia.

      Eliminar
    2. Curioso; ya lo tienes, mira que me costó, me lo iba quedar en el tintero ☺️

      Eliminar
    3. Adel: Fantástico mensaje. Ahora toca prueba gráfica de que esa afirmación es verdad.

      jejejejeje, Sabes que los curiosos no tenemos cura.

      Eliminar
    4. Pues ahí ha estado, chico poco observador 🙄

      Eliminar
    5. Adel: ¿Ha estado? ¿Ya no esta?

      Eliminar
  4. Así es. Estoy en proceso de esquivar a quien me busca en su tiempo libre. La vida es tiempo y la generosidad con la que compartes tu vida hace que el tiempo sea un valor incalculable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita:Ese es un proceso sabio y necesario.

      Lo que tiene valor incalculable mejor compartirlo con los que así lo valoran.

      Eliminar
  5. Que buena frase la del tiempo libre... Me la quedo en el corazón.
    El mejor regalo que te puede hacer alguien vivo es su tiempo.

    Un beso sin medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Regalar el tiempo es regalar una de esas cosas de gran valor y ningún precio. Lo más

      Eliminar
  6. Están los que nunca tienen tiempo que perder y los que siempre lo quieren perder contigo. 😊
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Si coincide que quienes quieren perder el tiempo contigo son las personas que te interesa, libera tu tiempo.

      Eliminar
  7. Lo del tiempo, como ya dio Einstein, es relativo. Quizá tiene más mérito quien teniendo muchas cosas que debe o quiere hacer (o que debe y quiere hacer) libera una hora de su semana para compartir un vino, o una charla, o un rato sin nada de alimento por medio, tiene más mérito que quién te regala todo el tiempo que le sobra porque no sabe con qué llenarlo.

    Pd: Me gusta ¡¡¡mucho!!! el comentario de Laura de encima mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Cada cual libera lo que puede. La frase no habla de tiempo. Si tienes una hora y las das, no puedes dar más.

      El mérito es regalar tu tiempo, no cuánto tiempo regalas.

      Pd: Es bueno, me gusta más si entiendo que estar con quien me apetece no se considera perder el tiempo

      Eliminar
  8. Es uno de los mejores regalos, desde luego. Y esa es una muy buena pista para saber que valor nos dan.(lo cual es preciso siempre saberlo)

    Esta tarde vi un video q me encantó https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2768291499894948&id=100001423765624

    ResponderEliminar
  9. Aunque te quedes con la diferencia, cuesta reconocerlas en la práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Si te fijas en lo que hace y no en lo que dice no tan difícil.

      Eliminar