.

.

sábado, 4 de enero de 2020

¿Tienes talento?




la autora:

stella adler

la frase:

el talento esta en la elección

la reacción:

ahí está el secreto de todo, en las elecciones que tomamos.en lo que mantenemos y en lo que abandonamos. 
¿que estudiamos? ¿con quien nos emparejamos? ¿a quien mimamos? ¿a quién ignoramos? ¿en que focalizamos? ¿a que le damos prioridad? resumiendo; ¿que elegimos ante lo que se nos aparece delante?
nada de destino; todo depende de nosotros. elegimos nuestros actos y quienes aciertan en sus decisiones viven mejor.



24 comentarios:

  1. Me he tirado 43 años en el sector financiero haciendo algo que no me gustaba (miento, a veces el riesgo en este mundo es como asomarse a la azotea de las torres gemelas y decidir: ¿Por donde tiro? Si te equivocas imagínate el agujero que vas a hacer en el suelo cuando llegues abajo. Eso fue lo único divertido) Pero al fin y al cabo reconozco que me salte a la torera casi todas las normas, hice lo que me dio la gana dentro de un orden (je) menos lo que tendría que haber hecho y salí bien aunque seguía sin gustarme.

    Ahora ni me acuerdo, hace ya la tira de años que no me gustan las pelis que imitan a la vida real, no me gustan las series (los actores al segundo capitulo ya se han modulado y siempre hablan igual, aunque vengan del cine y hasta hayan estudiado en el "Metodo") soy uno de los millones que no ha visto por ejemplo aquello de "Juego de tronos" por ejemplo aunque me dicen que es como muy de fantasía, aunque yo no me lo creo por aquello de los tronos.
    A lo mejor llevo toda la vida eligiendo la carretera equivocada, pero ya soy demasiado viejo para cambiar.

    Quiero no hacer nada, y así pasarlo bomba. Bueno si quiero una lectora guapa que me lea los libros que mis ojos no me dejan ya leer todo lo que me gustaría.

    ¿De que estábamos hablando? Creo que me perdí en la segunda palabra.

    Me gusta, las cosas que pones aquí cada noche.
    Te da mucho trabajo tu cabecita...
    Me gusta venir.

    Aunque no lo entienda siempre...

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Por lo que cuentas si que tienes talento. Eliges y te responsabilizas de lo que eliges.

      Si lo que pongo hace pensar, o hace reir o las dos cosas juntas, quedo contento.

      Me gusta que vengas.

      Eliminar
  2. Hace un rato te leía desde el escritorio, luego tuve que salir e iba analizándote y recordándome. Me has colocado tarea para rato, lo bueno de todo es que tu blog lleva un 24/7. [o eso creo].

    la elección ... bueno, si, pero no, o no del todo, porque eliges en base a cómo te han educado, que luego ya viene la independencia mental y es cuando te [auto]descubres y es cuando, todos ponen el grito en el cielo e intentan poner un pie en tu garganta, harto complicado llegar a esa etapa de la "elección" sin coacción, priorizar, mimar y todo lo que conlleva, se logra, pero te lo ponen duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: No siempre es fácil. Pero no es tan difícil como parece.

      Dice la poeta Maya Angelou: "Tendrás dificultades, pero no dejes que sea eso lo que te defina, sino lo que haces ante ellas". (más o menos)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Me he pasado casi toda la vida diciendo y manteniendo que uno es las elecciones que toma, lo que elige. Y que no me vengan con que "es lo que tenía que hacer" o "no tenía otra opción"... siempre hay otro camino, la verdad es que ciertas consecuencias -todas las elecciones las tienen- nos gustan menos que otras. Por eso, somos lo que elegimos, las consecuencias de esas elecciones y el saber hacerse cargo.

    Bacio insonne un'altra volta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Siempre digo que somos lo que hacemos, no lo que decimos. Y lo que hacemos es el resultado de nuestras decisiones.

      Somos lo que elegimos.

      Eliminar
  4. Apostaría a que el talento está en elegir bien sin comerse mucho el coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mento: A ese super nivel se llega con la práctica. Y si, eso es talento del bueno

      Eliminar
  5. Sabes que antes de casarme, tuve mi primer novio estuvimos dos años, de repente nos separamos por un mal entendido, cuando el quiso volver conmigo yo ya estaba saliendo con el que hoy es mi marido y el me decia que lo deje que vuelva con el y esa fue la gran eleccion de mi vida, elegi a mi marido porque lo queria mas, ya pasaron 25 años y puedo decir que no me equivoque mi marido es un excelente padre, se lo mucho que me ama y juntos formamos una gran familia, y lo comprobe porque el año pasado mi ex me encontro en Instagram hablamos y cambio muchisimo no era el mismo, no me gusto su estilo de vida, si seguia con el iba a ser una cornuda jajja!!
    Asi que soy muy talentosa eligiendo ;)
    Un Beso Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Es que tomar las decisiones adecuadas es lo que lleva a tener una vida plena, cercana a como la soñábamos.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, lo que elegimos nos lleva a uno u otro lugar. Tambien hay que ir aprendiendo durante el camino, estar atento y tomar nota de cara a decisiones futuras.
    Lo que elegimos nos define, cierto y tambien considero muy importante tener la capacidad de elegir individualmente. Hay mucha gente que solo se deja llevar por lo que le dice la sociedad, que no siempre es lo mejor para todos. Cuando eliges lo que prefieres o lo que te hace feliz, te responsabilizas de ello, te pones al frente y lo defiendes. Y es más difícil que yerres.

    Concuerdo con tus comentaristas, siempre nos haces pensar y es algo que adoro de tu blog y de tí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: las personas que saben hacerse cargo de sus decisiones son las que están de acuerdo con lo que se dice en esta entrada.

      Me gusta mucho en detalle de "elegir individualmente". Las personas inteligentes saben que no existe el pensamiento único, u lo que es mejor elección para unas no lo es para otras.

      Si logro hacer pensar considero que la entrada vale la pena. Insistiré.

      Eliminar
  7. Somos las consecuencias de nuestras elecciones. Absolutamente de acuerdo. Pero hay naturas y naturas. Configuraciones estrella que vienen de serie y no se fabrican. ¿El talento natural puede acabar muriendo sin las elecciones adecuadas? Probablemente sí. Talento no es siempre éxito; ni al revés. También hay un componente de suerte. ¿ No has conocido nunca a un gafe? Yo sí. Y reía, y reía. Tenía talento para torear las puñaladas que le daba la vida.

    Seguiré pensando en voz baja, que si no, se hace muy largo el comentario...

    Un beso pensativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: El talento es lo que te hace elegir bien. Si naufragas repetidamente en tus elecciones no tienes talento, te han vendido humo.

      El talento te hace elegir bien. Ese exito si te lo da (mayoritariamente, dejaremos un mínimo resquicio para equivocarse, eso si: minimo).

      En la vida es un regalo tener suerte. Si no la tienes, tu talento particular te puede hacer torear las puñaladas (lo que no depende de ti) con la decisión de la risa: Esa es tu talentosa decisión.

      Que sepa usted, y todas las demás evas, que en esta casa gustan mucho los comentarios largos.

      Eliminar
  8. Bueno, un fifty fifty quizás. La vida pega a veces unos guantazos...
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: los guantazos no se pueden controlar. Lo que se hace a partir del guantazo es lo que marca la calidad y tamaño del talento.

      Y me da que tu estás muy bien dorada de eso.

      Eliminar
  9. También en pensar que cada elección que hicimos fue la mejor posible en ese momento...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Eso es la auto confirmación de que si tenemos talento.

      Eliminar
  10. Elegimos en base a nuestros gustos, pero podemos equivocarnos...y en los errores están las futuras elecciones que haremos...esperando no equivocarnos de nuevo...
    Besos con decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Cuanto más talento, menos equivocaciones.

      Hay que saber dar respuesta a todas esas preguntas.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ikana: Es lo que hacemos dsde el momento que nos despertamos hasta que nos dormimos. Ir eligiendo.

      Eliminar