.

.

lunes, 30 de noviembre de 2020

filosofando



Entré a por mi vino y mi rato de relax al Hope adornado en sus paredes con Van Hove y Opie y unos tonos rojos pasión. Sonaba Mary Chapin Carpenter y su "Party Doll".

Entrar yo y cruzarme una rubia con pinta de barbie que iba diciendo "Estoy contenta, a pesar de todas las comidas que se han adelantado de navidad -y han sido muchas- los calcetines aún me siguen entrando".
Borré de mi cabeza lo de barbie, era indudable un magnífico sentido del humor.

Al llegar a la barra para pedir, una morena despeinada le estaba diciendo a Jota "Pensé que el 2020 iba a ser el año en el que conseguiría todo lo que deseaba. Ahora se que es el año que me enseñó a valorar lo que tengo".

Me senté. En la mesa de al lado un tipo con mas calva que pelo le decia a su joven acompañante "La gente mediocre ira intentando acabar con tu entusiasmo todo el tiempo. Lo harán con frases diminutas como: se realista.

Diez minutos en mi café favorito y ya me habían hecho el día.



8 comentarios:

  1. Un lugar en que las rubias pueden ser tan lúcidas como las morenas despeinadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Conozco yo varias rubias de cerebro privilegiado.

      Eliminar
  2. Y... Esto "Se Llama -FILOSOFEAR... Pues Vaya "Que Valla!!


    Feliz FIN De MES!!
    🤞✌👍

    ResponderEliminar
  3. Lo de los calcetines, es un punto, sin duda, y sí, aleja la idea de una simple barbie.
    Sabes, siempre he pensado que el arma que utilizan los mediocres, es precisamente, esa: minar, menoscabar y hacer que quien no lo es, termine creyendo que la vida es como ellos la pintan.
    La canción es preciosa, no la conocía.
    El 2020, creo que, para casi todos, ha sido un año de introspección y replanteamiento. Al menos para mí lo ha sido.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Supo encontrar lo que no necesitaba aumentar de talla. Una buena manera de auto animarse: hablar de lo que si y no de lo que no.

      los mediocres son incapaces de ver que existen posibilidades. Y si, buscan que todos los que les rodean se mantengan en una mediocridad que no les señale.

      Es el poder de internet: Te acerca a cultura que no conocías.

      El 2020 para mi ha sido el primero en décadas en el que no viajo. Han quedado pendientes algunas salidas que espero hacer en cuanto nos vacunen.

      Eliminar
  4. yo conozco, bueno no del todo, a una rubia que si tiene la cabeza muy allá. Ademas de ser muy guapa si es que es ella. Aunque ahora hace demasiado que no se mucho de ella.

    Y luego lo de los años bisiestos. No me han salido muy redondos, este aunque lo parezca no tiene que envidar a otro en que me pase largos tiempos de una planta a otra visitando por causas esta vez de otro bicho mas grande. Un cangrejo y sus daños colaterales.

    A mi me enseño a vivir a la décima de segundo y pensaba que había aprendido.

    Pero mas bien no

    ¡Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Una de las premisas de este blog: Luchar contra las generalizaciones.

      Esas de "todos los hombres...", "TOdas las mujeres...", "Todas las rubias..."

      ¿Este ha sido bisiesto? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Encima !!!!!!!!!!

      Yo lo de valorar lo que tengo y no lo que me falta lo llevo haciendo desde mis 15.

      Eliminar