.

.

domingo, 1 de noviembre de 2020

¡¡qué atrevida es la ignorancia!!



Erase una vez una conversación entre tres vetipocoañeros que estaban en la mesa contigua a la que ocupaban Lucy y Pito, como siempre ella con su libro y él leyendo en el ipad.


Habían empezado comentando el vestuario de la del selfie y rápida y atrevidamente había derivado en comentarios generalizadores sobre la vestimenta de las chicas.


Uno de ellos se percató de que Lucy sonreía irónicamente y se lanzó a preguntarle "¿tú no crees que a las chicas les preocupa más el look que el cerebro?".


"Muy cierto. A las chicas no nos preocupa el cerebro porque sabemos usarlo, y cuidamos más el look  porque gracias al cerebro sabemos que los chicos son estúpidos no ciegos".






Pasado un tiempecito, y con los jovencitos ya fuera del local, Pito levantó los ojos del ipad y le preguntó -en bajito- a su compañera de mesa "¿las chicas? ¿los chicos?"


Ella sonrió; "Bueno, cierto es una generalización. Para ti puedo matizar las frases con algunos y algunas, pero para esos tres imberbes se queda en los tíos y las tías... todos".


"Y no se hable más" cerró Pito.


Y colorín colorado hasta la imágen de la chica tranquila parecían convenir que este cuento está adecuadamente finalizado.


3 comentarios: