.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

ahora dos



Me dirigía a recoger en mi librería preferida un pedido que me habían wapaseado que ya estaba. De pasada vi a Mildred tecleando en su iPhone en la ventana del Hope, por señas le dije que en un momento volvería.

El libro estaba.

Y volví.

Y Mildred lloraba de risa.

Le pregunté. Me contestó.

En la mesa del fondo estaba una pareja con aire aburrido bastante perjudicada por la ingesta masiva de vino blanco. Ella va y murmura "te quiero mucho, no me puedo imaginar mi vida sin ti", el tipo medio sorprendido la besa en la mejilla, luego con cara de extrañeza/desconfianza pregunta "¿hablas tu o el vino?". Ella le mira y contesta "hablo yo dirigiéndome al vino".

Ahora éramos dos llorando de risa.



16 comentarios:

  1. jaja lo malo de hablar perjudicado es que siempre se dice lo que se piensa, sin pensar en las consecuencias de lo que se dice ;)

    Aunque a mi a veces aquí no me hace falta estar nada perjudicada, de hecho jamás bebo si no es en compañía y ocasiones especiales, a mi no me hace falta beber.. entre que llevo alucinógenos de serie y que a veces parece que me han inyectado pentotal en vena ... se me escapa todo jajaja

    Tus puestas en escena son de lo más teatral jaja es facilísimo imaginar todo lo que cuentas .. tiene una imaginación muy escenográfica ;)

    Te dejo preparado café recién hecho, tostadas y mermelada casera para que desayunes rico cuando te levantes y vengas a leer jaja Muaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Perdona, bonita. Uno es un caballero y siempre está para recibir a las visitas... y mas a estás horas tan adecuadas para leer o cualquier cosa que de placer.

      Haces bien en no necesitar beber para disfrutar de la vida. Si quedas perjudicada es posible que no te enteres de lo mejor de la velada.
      Me gusta eso de alucinógenos de serie, explicaría algunas de las situaciones en las que he acabado.

      Me parece bien ese super desayuno, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  2. Jajajaja. Por lo menos era sincera y le dijo las cosas tal cual las sentía. Eso siempre es de agradecer. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alter: Menos mal que -como mínimo- se le ocurrió hacer la pregunta. El ya sospechaba que si le decia eso debía estar muy perjudicada... se ve que no lo suficiente

      jajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Uy, qué corte se llevó el pobre...
    Yo también me he reído mucho, pero me he quedado con la curiosidad de saber cuál era el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Al hacer la pregunta ya se adivina que muy seguro no esta, no.

      ¿Como voy a dejarte con la curiosidad? "Diez de diciembre" de George Saunders. Relatos cortos, sorprendente la manera de escribir.

      Eliminar
    2. Sounds interesting. Me lo apunto, thank you!

      Eliminar
    3. Ángeles: you're welcome.

      A mi su forma de escribir me agarró por sorpresa. Parece ser que en USA está considerado un crack.

      Eliminar
  4. Me gustaron los preliminares como llegas de la librería a la mesa. Y Mildred, muy maja. Para mi que la mujer achispada no hablaba con el vino sino que tanteaba a su hombre. Pero bueno, a lo mejor pasa como en el anuncio: "Mujer blanca busca vino". Ingenioso, mucho. Genial a cada palabra. Y quien sabe, relaciones más raras se han visto ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere: Fijatetú que a mi también me gustan los preliminares... mucho.

      Y también me gusta cuando consigo explicar lo que quiero con pocas palabras.

      Naaa, la achispada está harta del que pronto será su hombre. Ha descubierto que el vino es mucho mas fiable. Andevasaparar.

      De relaciones raras soy un experto. Y suelen ser muy gratificantes.

      Eliminar
  5. dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, no??
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juana: Pues yo ni niño hace mucho, ni borracho nunca y siempre digo la verdad.

      Eliminar
  6. El vino tiene un momento de verdad y otro de exceso. A veces la línea de un momento a otro es demasiado rápida. Y otras, demasiado lenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: Nunca he acabado de entender a los que para divertirse beben tanto que ni se enteran que se están divirtiendo.

      Pero esa chispilla que sacude complejos no deja de estar bien.

      Eliminar