.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

un paseo de orejas abiertas




Salí de casa a mi paseo diario, el plan era caminar una media hora y entrar en algún café a tomar un pincho y un vinito, luego caminar otra media hora y entrar en otro café para un vinito y un pincho y luego otra media hora y volver a casa, servirme un vinito sin pincho que son muy difíciles de hacer.

El día frío, pero para eso estaba mi abrigo, mi gorro, mi chaleco de plumas...

El primer café lo elegí porque desde el exterior vi que tenía una pintura del francés ese con apellido catalán.

Me coloqué en la barra entre dos individuas que charlaban por el móvil.

* Llevo tanto tiempo sin sexo que sospecho que mi virginidad ha vuelto.

Decían por la derecha. Y por la izquierda...

* Es que es así, la acumulación de pequeñas cosas es a lo que llamamos vida.

El pincho de tortilla sin hacer del todo, buena. El vinito un Rioja del año, bueno. 

El segundo café lo elegí porque extrañamente tenía uno de esos dibujos con frase de Niagara.

Me senté en mesa que la hora de pateo ya pesaba.

En la mas cercana un grupo de jóvenes barbaros con un alboroto reseñable contaban sus hazañas. Llegue a oír al pelirrojo despeinado.

* ¿Me toca a mi? Pues ayer estuve bebiendo en un bareto hasta tarde y entonces cogí un autobús y volví a casa.

Sus amigos le miraron con sorna.

* Puede que a vosotros no os parezca ninguna proeza pero que sepáis que yo nunca antes había conducido un autobús.

El vinito un shiraz australiano, bueno. El pincho unas croquetas de la abuela (que "jodia" la abuela del del bar, hacía croquetas sabrosísimas).

Mas pateo y casa. El vinito un Somontano, bueno.
El sillón, comodísimo.

Post data necesaria; de borrachuzo nada, quiero hacer notar el matiz de "vinito". Ese diminutivo me salva completamente. ¡Mequetrefes!

jijijijijijijijijijijijijiji

Post data innecesaria; lo de la virginidad tengo que ver si es contagioso, I agree a lo que llamamos vida, lo del autobús lo pongo en estudio (que hay peores maneras de volver a casa).




8 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo del autobús. Jajajaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alter: Creo que lo del autobús hay que considerarlo una proeza jajajajajaja eso si bastante irresponsable después de unas copas.... pero es que antes de las copas ¿a quién se le ocurre?

      Eliminar
  2. Borrachuzo no, pero sibarita...
    Lo del autobús es muy bueno, y la forma de colar "alboroto" y "mequetrefe" también, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Algún rasgo mío tenia que adjudicarle (jejejeje)

      Hay que gastar las palabras nuevas hasta que tengan el mismo roce que las usuales. De esa forma apareceran de manera espontánea.

      Eliminar
  3. Cada uno vuelve como quiere... O como puede, jajajaja pero me hiciste reír con el detalle del autobús. Lo del vinito y el pincho me gusta, y comparto eso de que en casa solo el vinito que lo otro ya cuesta mucho de hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG: Lo importante es que volvió... y vivió para contarlo

      Lo del vinito y el pincho es genial... y mejora en compañía y con una buena charla...pero si falta eso bueno es vivir con las orejas abiertas.

      Si quieres pincho en casa, pides un par en el bareto, los envuelves en una servilleta y al llegar a casa les haces los honores.

      Lo que debe importar es disfrutar. ¿No?

      Eliminar
  4. Sabes vivir bien. Y eso siempre incluye "vinito". Y pincho.

    Escuchar. Sólo escuchando a tu alrededor ya es una fuente de inspiración para escribir historias y más historias.

    Si en algo no vivimos es en un mundo aburrido, desde luego.

    Ya ves que voy llegando tarde, pero llego :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: En primer lugar recordar que este blog no es autobiográfico, no tengo tanta suerte o éxito como mis protas. Eso si, le coloco algunas de mis características a los suertudos.

      Incluir vinito y pincho en la rutina diaria la mejora muy mucho.

      Me gustan las personas que saben escuchar. Y el mundo solo es aburrido visto con ojos aburridos.

      Me gusta que llegues, aquí no hay horarios ni se ficha (pero paso lista).

      Eliminar