Cada mañana Paul Simon vuelve a componer "the boxer"
Cada mañana Dylan vuelve a componer "Forever young".
Cada mañana Leonard Cohen vuelve a componer "Bird in the Wire"
Cada mañana Lucinda Williams vuelve a componer "Broken Butterflies"
Cada mañana, cuando una persona las oye por primera vez.
Cada mañana, cuando un corazon nuevo queda conquistado.
Cada mañana, cuando quedan incorporadas a la banda sonora de otra vida.
Nada existe hasta que existe para nosotros.
¿Cuantos libros extraordinarios has dejado de leer? ¿Cuantas canciones maravillosas has dejado de oír? ¿Cuantas películas soberbias has dejado de ver?
Sueño que tengo conversaciones largas, en lugares hermosos, con princesas lejanas. Les preguntaba ¿quieres hablar conmigo?. Soñé. Y decían, si.
Abro por primera vez los "nueve cuentos" y J.D. Salinger vuelve a escribir después de décadas.
Descubro "La Conjura de los Necios" y John Kennedy Toole regresa al tiempo antes de su suicidio, cuando pensaba que le publicarían su obra.
Ella le dice "te da miedo que te parta la cara una mujer"
El le dice "No, estoy familiarizado con esa emoción".
En la televisión están dando una retransmisión deportiva, mas de 80.000 personas están viendo el espectáculo en directo. Probablemente no conoceré a ninguna. No es importante. Lo único importante son las personas que te quieren. Las personas que te quieren. Las personas que te quieren.
Has llenado la última entrada del año (aunque los optimistas siempre pensáis que hay tiempo para otra más e incluso mejor antes de que suenen las campanadas) con un montón de verdades verdaderas. No podías haber acertado más, desde el título hasta el final.
ResponderEliminarSea el día que sea. Lo único importante son las personas que te quieren.
Alicia: Colocada el último día del año pero haciendo hincapié que lo importante sucede todos los días.
EliminarQue esos deseos de felicidad que todo el personal repite ahora -¿mecánicamente?- se reproduzcan sea la que sea la semana o el día deñ año.
Y si, lo importante son las personas a las que se quiere. Y las que te quieren.
paso a desearte un feliz 2016.....
ResponderEliminarmuacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Juana: Gracias guapa, igualmente.
EliminarMuy bonito Guille, lo único importante son las personas que te quieren y sobre todo esas que te quieren cada día, sin importar el día que tengas ni el día que sea, ¡¡si señor!!. Dedicarles tiempo a ellas y olvidarse de todo aquello que nada nos aporta.
ResponderEliminarMás sonrisas, más besos, más te quieros, más pequeños detalles y demostrar cada día que eso es lo único que importa, pero cada día.
Feliz 2016 pero de los de verdad, de los que salen del corazoncito y se dicen con una sonrisa plena.
Un abrazo
Conxita: Saber que es lo importante para uno mismo es uno de los aprendizajes imprescindibles.
EliminarOtro es saber trasmitir a quien quieres lo importante que es para ti.
Sonrisas y besos todos los que quepan.
Las sonrisas plenas lo dicen todo.
Que todos los días del 16 te sean gloriosos y gozosos.
Y las personas a las que queremos, incluso aunque ellas no nos quieran a nosotros.
ResponderEliminarMe ha encantado este texto tuyo, y en particular la idea de que "nada existe hasta que existe para nosotros".
Y me gusta también la sugerencia de hacer algunas cosas como si fuera la primera vez; y soñar con que son posibles algunos imposibles.
Te felicito.
Y te mando también felicidades para el nuevo año y un abrazo.
Ángeles: El que nosotros queramos no implica que nos quieran en reciprocidad. Que no exista reciprocidad no impide que queramos.
EliminarCuando descubrí a Lucinda Williams ella tenía mas de 50 años, dos Grammys y una larga y exitosa carrera musical. Además de ser hija de uno de los grandes poetas estadounidenses vivos. Pero hasta que se cruzó en mi camino "no existía". Es así, el mundo es a través de nuestra mirada.
Este año que empieza alguien leerá por primera vez los 9 cuentos y será como si Salinger se decidiera a escribir de nuevo.
Una de mis características mas reconocibles es el intento perenne de hacer realidad lo que empieza como un sueño.
Recojo las felicitaciones y el abrazo. Que los próximos días y meses sean "G" para ti (Gloriosos y Gozosos...y full of Goals).
Bravo.
ResponderEliminarBettie: Solo me queda saludar satisfecho.
EliminarHermoso texto, guille
ResponderEliminarAna: Gracias, me gusta que te lo parezca.
EliminarMe encantó esta entrada.
ResponderEliminarOtra más.
Eme: Es una de mis preferidas.
EliminarEs imposible no emocionarse al leer esta entrada ....solo puedo decirte que me recuerda esa escena del pequeño principe con la zorra ,hablándole de su rosa ,el cuenta que hay miles de rosas parecidas :”ella sola es más importante que todas ustedes,puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.”.....Escritor las cosas adquieren significado cuando nos importan ..no importa el día ,ni lo que suceda en el mundo
ResponderEliminar