El café estaba adornado con algunos posters que hacían referencia a el viejo barrigudo que los anglosajones llamaban santa no se si porque la traducción es así o porque es un travesti, aunque casi puedo asegurar que la santidad no le pega.
Mildred y dos de sus amigas charlaban tomando un te rojo de frutas tropicales y comentaban su noche buena.
* No me puedo quejar, la cena familiar fue rápida y no dio tiempo a las recriminaciones.
* Pues la mía mejor que otros años, los niños se lo pasaron en grande con los regalos.
(pausa)
* ¿Y tu Mildred, que nos cuentas?
* ¿Sabeis el camarero buenorro del Anden, ese que siempre sonríe y flirtea con nosotras? Pues me lo encontré de fiesta. Hablamos, reímos, bebimos, roce por aquí, roce por allí, roce por justo allí, risas, que si vamos a mi casa, que si que vamos, mas roces, mas risas, un montón de besos, lo hacemos, pausa, charla, mas risas, lo hacemos, pausa-copita, lo hacemos, mas risas y adiós nos vemos.
* ¿Hiciste todo eso ayer?
* ¿Ayer? ¡¡no!! el 17 de julio, creía que preguntabais por mi noche buena. Esa es imbatible.
Es lo que pasa con los homófonos, que se prestan a confusión :D
ResponderEliminarHope you had a good night.
Ángeles: Me gustan las noches buenas caigan el día del año que caigan. Es mas, difícil es que coincidan con fechas marcadas en el calendario.
EliminarMe too for tou... every night in the year. (Para que veas lo generoso que soy).
Buena-noche y nochebuena no son lo mismo. Ocasionalmente, quizá, pero dudo que con mucha frecuencia XD
ResponderEliminarBettie: Si tengo que elegir, me quedo con las buenas noches que aparecen en días sorprendentes. Son la sal de la vida.
EliminarBuen juego de palabras..al final se trata de disfrutar y ser feliz...¿no es parte del espíritu de Santa Claus? vale entendido un poquitín distinto...no hay jo-jo-jo ¿o quizás sí?
ResponderEliminarUn saludito
Conxita: A mi prota le preguntan por la noche buena y dice la primera que se le ocurre de las -esperemos que suficientes- buenas noches que ha tenido durante el año.
EliminarQuizá algo un poco diferente a jo-jo, pero seguro que algo hubo.
Y si, si se aprende a colocar el disfrute en la parte de arriba de tareas del día se acerca uno mucho a eso que llamamos ser feliz.
es verdad, cualquier noche puede ser mejor que esta pasada....
ResponderEliminarfeliz navidad....
Juana: Las fechas que exigen ser feliz por calendario son peligrosas, muchas veces los fallos de las expectativas provocan grandes naufragios.
Eliminar